9/11/16

Concluyen las obras de mejoras de infraestructuras en Calahonda y Sorvilán



Las obras realizadas por Mancomunidad en Calahonda y Sorvilán, mejorarán las infraestructuras hídricas y evitarán problemas históricos de inundaciones.

La inversión en Calahonda ha sido de 155.596,83 euros, mientras que la obra ejecutada en Sorvilán se ha cuantificado en 40.287,89 euros.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha girado visita a la ELA de Calahonda y al municipio de Sorvilán (en La Contraviesa), donde acaban de finalizar dos obras ejecutadas por el ente comarcal con cargo al Canon de Mejora.
CALAHONDA
Ante los sucesivos problemas de inundaciones que se ocasionaban en la zona del cementerio de Calahonda en épocas de lluvias, Mancomunidad ha realizado una inversión de 155.596,83 euros, para ejecutar las obras de un Colector de Pluviales en la zona oeste junto al Cementerio.
Sergio García ha procedido a la recepción de las obras ejecutadas acompañado por la alcaldesa de la ELA de Calahonda, Concepción Abarca. “En la zona en la que hemos actuado se acumulaban todas las aguas provenientes de los invernaderos y de la cuenca natural. Para dar solución al problema hemos construido un canal de recogida de pluviales que pone fin a las inundaciones y el estancamiento de agua”.





Abarca agradecía al presidente de Mancomunidad “su disponibilidad y la celeridad con las que afronta los problemas que le planteamos”. La alcaldesa de la ELA ha querido destacar que la relación entre ambas administraciones es excelente y que,  “gracias a la Mancomunidad podemos realizar obras de mejora que nosotros no podríamos llevar a cabo porque nuestro presupuesto es muy limitado”. Y añadía:  “Me siento muy contenta porque con esta obra hemos conseguido solucionar un problema histórico que sufrían nuestros vecinos cada vez que llovía”.
SORVILÁN
Poco después y acompañado por la alcaldesa de Sorvilán, Pilar Sánchez Sabio, Sergio García comprobaba in situ el estado final de las obras de mejora de la red de abastecimiento en la calle Carretera, a la entrada de Sorvilán, con una inversión de 40.287,89 euros.
Sergio García se mostraba muy satisfecho con el resultado, ya que tras la conclusión de las obras “hemos conseguido incremental el caudal y la presión de agua en la zona afectada, garantizando de esta forma el abastecimiento pleno de agua a las viviendas de la zona alta del municipio de la Contraviesa”.
Según explicaba la alcaldesa, en esta zona el abastecimiento era muy deficiente, pero tras las actuaciones llevadas a cabo por Mancomunidad, “ha mejorado considerablemente el abastecimiento y ha supuesto la eliminación de un problema del que se quejaban los vecinos por la falta de presión y porque se producían continuas averías y la interrupción constante del servicio”.

No hay comentarios: