3/11/16

El 10 de noviembre se celebran las jornadas 'Impulsando la Industria Agroalimentaria en la Costa Tropical' en Motril



Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Motril, ha organizado una jornada en horario de mañana enfocada a Impulsar la creación y consolidación de la Industria Agroalimentaria en la Costa Tropical.

Para ello, previamente se han pasado cuestionarios y visitas presenciales a empresas del sector agroalimentario con el objetivo de conocer las necesidades del sector en estos momentos y establecer propuestas de impulso y consolidación de un sector tan importante para la economía de la Costa Tropical.

La jornada se estructurará en 4 ponencias magistrales con enfoque eminentemente práctico. Oportunidades, Retos y Tendencias para las PYMES de la industria agroalimentaria en la Costa Tropical: Un nuevo consumidor global. Requisitos, regulación y normativa, sanitaria, de calidad, certificaciones de productos y servicios agroalimentarios. Claves para la comercialización y el posicionamiento de productos agroalimentarios en la distribución organizada y en los mercados internacionales. Branding, estrategias y canales de comercialización. Y La experiencia “Sabor Granada” e iniciativas provinciales del sector agroalimentario. Instrumentos de promoción y difusión en los mercados.

Durante la pausa-café, se realizará una actividad de Networking entre las empresas del sector, con fomento de fórmulas colaborativas y de cooperación que redunden en la mejora de la competitividad y la generación de sinergias.

Y se finalizará con una mesa DAFO de expertos del sector agroalimentario, donde se recoja conclusiones y recomendaciones estratégicas.


Por indicación del Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, D. Juan José Martín Arcos, le adjunto programa e  invitación a las

jornadas "Impulsando la Industria Agroalimentaria en la Costa Tropical" que se desarrollarán en Motril el próximo día 10 de noviembre.

Esperando contar con su asistencia, reciba un cordial saludo.

Jornadas  “Impulsando la Industria Agroalimentaria en la Costa Tropical”
Fecha:   10 de noviembre de 2016
Horario: 09.30 - 14.30 h.
Lugar: Centro de Desarrollo Turístico de Motril. Crta de la Celulosa 18613 Motril (

Programa
09.30 h.           Recepción de los participantes
09.45 h.           Inauguración de las jornadas
            Representante de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Motril.
10.15 h.           Oportunidades, Retos y Tendencias para las PYMES de la industria agroalimentaria en la Costa Tropical: Un nuevo consumidor global.
            Manuel Garrido Hormeño. Consultor de marketing. CEO de WECOMarketing.
10.45 h.           Requisitos, regulación y normativa higiénico sanitaria, de calidad, y certificaciones de productos y servicios agroalimentarios.
            Francisco Javier Fernández Dougnac. Consultor de empresas. Ingeniero Agrónomo.
11.15 h. Pausa Café. Actividad de Networking
12.15 h.           Claves para la comercialización y el posicionamiento de productos agroalimentarios en la distribución organizada y en los mercados internacionales. Branding, estrategias y canales de comercialización
            David del Pino Rodríguez. Produce & Food Marketing International Consultant and Speaker. INGENIERO AGRÓNOMO
12.45 h.           La experiencia "Sabor Granada" e iniciativas provinciales del sector agroalimentario. Instrumentos de promoción y difusión en los mercados
            Isabel Blanco Argente del Castillo. Jefa de Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de la Diputación de Granada.
13.15 h.           Mesa redonda DAFO con expertos del sector agroalimentario.
            Ponente-Moderador: Francisco Javier Fernández Dougnac
14.15 h.           Clausura de las jornadas, conclusiones y recomendaciones estratégicas

Información e inscripciones:
          Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Motril
Tel: 958948013 / Cade.Motril@andaluciaemprende.es …

No hay comentarios: