3/11/16

El Ayuntamiento arregla la calle Ramón Gómez de la Serna, una travesía cercana al Hospital y los colegios Reina Fabiola y Francisco Mejías


La concejal de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha visitado las obras de la calle Ramón Gómez de la Serna, una travesía de las calles Francisco Suárez y Wenceslao Fernández Flores donde el Ayuntamiento está cambiando el piso de cemento, ya muy deteriorado, por un encintado con adoquines en los laterales y una línea central también de adoquín.



Gloria Chica ha explicado que estas obras son un compromiso adquirido por parte del equipo de Gobierno con los vecinos y las asociaciones pertenecientes al Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional.



Esta remodelación afecta también a parte del acerado que da a las calles Francisco Suárez y Wenceslao Fernández Flores, punto de conexión con el Hospital Comarcal, una guardería pública y varios colegios de infantil y primaria, el cual se está adaptando también para que las personas con diversidad funcional no encuentren barreras.



La intervención, cuyo coste está incluido en el presupuesto del servicio y se realiza con personal municipal, se va a centrar en la retirada del cemento agrietado para sustituirlo por una capa nueva que sirva de base a los adoquines laterales y la línea central. También se adaptará el bordillo de hormigón existente en los accesos a la calle.



“Nos comprometimos a solucionar los problemas de accesibilidad de nuestras calles y es lo que estamos haciendo en una calle muy transitada por motrileños y visitantes pues no en vano, es el acceso desde la estación de autobuses al Hospital Comarcal y también a los colegios y la guardería que existen en la zona. Además, es un lugar de paso importante desde la calle Ancha, por lo que su mejora era muy demandada”, ha explicado Gloria Chica, quien ha especificado que el adoquinado que se va a poner en la calle Gómez de la Serna proviene de la reforma realizada en la calle Antonio Montero Barranco, donde se cambió el adoquinado por asfalto.



Gloria Chica ha afirmado que el equipo de Gobierno va a continuar en la línea de arreglar los problemas históricos de muchas calles de Motril, “sobre todo en lo que se refiere a mejoras de los viales, incorporación de elementos de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y modernización de redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, estos últimos trabajos en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical”.



No hay comentarios: