9/11/16

El Ayuntamiento de Motril acomete obras de mejora en la calle Padre Isla



La concejalía de Mantenimiento realiza obras de mejora en la calle Padre Isla, vía cercana al Hospital Comarcal de Motril, donde avanzan durante esta semana los trabajos de mejora en su último tramo, comprendido entre las calles Florida e Islas Bahamas.



La responsable del área, Gloria Chica, ha explicado que esta actuación había sido muy demandada por los vecinos de la zona y los usuarios del Hospital, “quienes tenían dificultades para transitar por las aceras debido a la poca anchura de las mismas, que no dejaban pasar un carrito de bebe o una silla de ruedas”.



Chica ha explicado que la calle Padre Isla tiene una calzada cercana a los cinco metros de anchura y apenas 60 centímetros de aceras, “así que para facilitar el tránsito de forma segura, se están ampliando a ambos lados de la vía”.



Estas obras durarán aproximadamente dos semanas y van a consistir en la ampliación del acerado hasta una anchura de metro y medio, reduciendo la calzada hasta los 3,50 metros, suficiente para el paso de vehículos. La acera estará formada por un bordillo y una baldosa de hormigón similar a las de resto de la vía.



La edil de Mantenimiento ha indicado que la calle Padre Isla tiene tres tramos bien diferenciados con una anchura entre fachadas similar pero con grandes contrastes entre las secciones que lo forman.



“El primero de ellos, desde el Camino de San Antonio hasta la calle Florida, tiene un ancho de calzada de unos 3,50 metros y unas aceras de metro y medio en ambos laterales. En el tramo más cercano al Hospital ya se intervino hace dos semanas, adaptándolo a la normativa actual y eliminando las barreras arquitectónicas. Con la actuación que se está realizando en la calle Padre Isla se igualará toda esta zona, facilitando el paso de los vecinos y visitantes”, ha señalado Gloria Chica.



La concejala de Mantenimiento ha afirmado que desde el equipo de Gobierno se va a continuar trabajando para intervenir en las diferentes calles y espacios de Motril, resolviendo las peticiones de los vecinos y muchos de los problemas históricos.



“Siento las molestias que los vecinos puedan tener por estas obras y agradecerles su paciencia. Gracias a esta intervención dentro de poco tiempo los usuarios que se acerquen hasta el Hospital lo podrán de forma más segura”, ha incidido Gloria Chica.



La intervención, cuyo coste está incluido en el presupuesto del servicio, se realiza con personal municipal.

 

No hay comentarios: