10/11/16

El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en mejorar las calles Sagastumen, Barranco de la Higuera y Carretas



El área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril informa que, con motivo del inicio de los trabajos de mejora en la zona del Huerto del Capitán, desde el próximo lunes día 14 de noviembre se impedirá el acceso a los coches en las calles Fray Ángel Sagastumen, Barranco de la Higuera y Carretas desde su intersección con Garcés Herrera, Santísimo y Venezuela, estableciéndose circulación alternativa para los vehículos por otras vías.

El concejal de Obras Públicas, Antonio Escámez, ha anunciado que esta primera fase tendrá una duración, “salvo imprevistos”, de una semana. Transcurrido este tiempo, ha destacado Antonio Escámez, se restaurará el tráfico por las calles Garcés Herrera y Fray Ángel Sagatumen y se continuarán las obras hacia la calle Venezuela.

Por otra parte, el responsable de Obras Públicas ha anunciado que la calle Gonzalo Hernández verá cambiado su sentido de circulación para favorecer la salida de vehículos que bajen por la calle Venezuela. Además, el tramo del Parque del Huerto del Capitán será de doble sentido y en el tramo entre el Parque y la calle Padre Vázquez Alfalla la circulación será en sentido hacia esta última.

Antonio Escámez ha explicado que la reforma de las calles Fray Ángel Sagastume, Agua, Luna, Garcés Herrera, Barranco de la Higuera, Plaza Tejeros, Plaza del Caracol, Escobas, Venezuela y Baltasar Gracián las ejecuta la Mancomunidad a instancias del Ayuntamiento de Motril y con cargo al Canon de Mejora. Entre otras actuaciones, se va a renovar por completo las redes de saneamiento y abastecimiento y se les va a dotar de red de recogida de pluviales.

El presupuesto inicial para esta obra, “que es una prioridad para el equipo de Gobierno y viene a responder a las peticiones históricas de los vecinos, es de 1.057.850,57 euros”, ha resaltado Escámez.

Escámez ha destacado que esta intervención, además de mejorar el servicio de aguas de la zona, “supondrá también un importante cambio urbanístico”.

Para finalizar, el concejal ha destacado la colaboración entre el equipo de Gobierno y la Mancomunidad de Municipios “para resolver los problemas históricos de las calles de Motril y seguir mejorando nuestros barrios”.

No hay comentarios: