23/11/16

El PP anuncia su voto negativo a los presupuestos municipales del gobierno de Almón


La portavoz de Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar el voto negativo de su formación política a los presupuestos del gobierno de Almón del Ayuntamiento de Motril.

En este sentido ha explicado que “la Sra. Almón lleva 18 meses elaborando unos presupuestos que si hubiese que calificarlos de alguna manera sería de decepcionantes y malos para Motril”. Igualmente la responsable popular ha indicado que “estos presupuestos vienen a ratificar la subida de la presión fiscal a las familias motrileñas y no recogen la bajada del 5% del IBI y de la plusvalía que acordamos el año pasado en pleno de una bajada progresiva durante cuatro años hasta llegar al 20% de estos impuestos”. Asimismo, la portavoz municipal popular ha manifestado que “el PSOE no cumple con sus compromisos y no ha llevado a pleno esta bajada de IBI ni de la plusvalía”.

También García Chamorro ha añadido que “con estos presupuestos que pretende aprobar el PSOE de Motril se certifica que el actual gobierno de Almón va a cobrar la tasa de basura a los cortijos ya que lo recoge como ingresos y entendemos que esto no es justo ya que no se está prestando el servicio”, ha denunciado. Además la popular ha recordado que “en el pleno de mes de agosto el teniente alcalde de economía, el Sr. Cantalejo dijo que se estaba reuniendo con las asociaciones y vecinos para ver donde iban a ubicar los contenedores en las zonas de cortijos del término municipal de Motril, “algo que es completamente falso, ya que los vecinos de los cortijos no saben absolutamente nada al respecto y el cobro de estos recibos les ha llegado como un jarro de agua fría”.

Del mismo modo, ha manifestado que “estos presupuestos perjudican a las familias de Motril, también porque contemplan la creación de 48 nuevas jefaturas innecesarias que incrementan las cuentas municipales en 250.000 euros, a cargo de los impuestos y de los bolsillos de los motrileños”.

Por ello, ha afirmado la edil que “no podemos permitir que se lleven a cabo estos caprichos del PSOE a costa de las familias motrileñas”. Y ha incidido en que “además de estas jefaturas, hay que sumar la creación de nuevas plazas, más promociones internas de trabajadores y otras subidas de personal que suman un total de 1.500.000 euros de incremento en el capitulo uno, y entendemos que las familias motrileñas tienen otras necesidades”.

También ha explicado la portavoz popular que “echamos de menos nuevas partidas presupuestarias que el PSOE de la Sra. Almón se comprometió en campaña electoral como es la creación de una partida específica para realizar planes de empleo que también fue un compromiso en campaña de la Sra. Almón”.

Ha añadido que “a este compromiso hay que sumar otros que prometieron en su programa político sobre mejoras e inversiones en los barrios y en los anejos de Motril, para lo que no hay ni una sola partida presupuestaria por lo que Almón no tiene previsto realizar ninguna obra en los barrios motrileños”.

Para concluir, la dirigente de los populares ha informado que el pasado comité Ejecutivo del Partido Popular ratificó la decisión del grupo popular de no aprobar los presupuestos del la Sra Almón por considerarlos “decepcionantes, por la creación de 48 nuevas jefaturas innecesarias y por gravar con impuestos y tasas los bolsillos de las familias motrileñas”.

No hay comentarios: