8/11/16

El PP pide una relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento acorde a las necesidades de la ciudad




La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración del pleno que se celebró ayer en la ciudad de Motril, y lo ha calificado de “inédito ya que es la primera vez en la historia del Ayuntamiento de esta ciudad que se llevan los presupuestos municipales a aprobación y se devuelven por no haber consenso de los mismos con los diferentes grupos políticos ni con los sindicatos del Ayuntamiento de Motril”.

En este sentido García Chamorro ha indicado que “la única responsable de esta situación es la Sra Almón al no haber sido capaz de llegar a acuerdos con las diferentes fuerzas políticas que conformamos la corporación municipal o al menos de haber conseguido el apoyo de IU que es el grupo político que le dio la alcaldía al actual equipo de gobierno”.

Igualmente la responsable popular ha manifestado que su formación política está en total desacuerdo con la Relación de Puestos de Trabajo que pretende aprobar en el presupuesto municipal para 2017 el actual equipo de gobierno, que incrementa el capitulo uno de las cuentas municipales de Motril en casi un millón de euros. El Partido Popular se posicionó de forma contraria a este punto en el pleno municipal celebrado en el día de ayer ya que “entendemos que ese casi millón de euros debería de destinarse a otros temas más importantes para Motril”. La dirigente de los populares ha señalado que “desde el Partido Popular somos un partido serio y responsable y nunca vamos a estar de acuerdo con esta relación de puestos de trabajo con este incremento que pretende el actual gobierno de Almón, y menos aún vamos a estar de acuerdo en que no se bajen los impuestos”. Y ha añadido que “ayer quedó claro que no tienen intención de bajar los impuestos municipales a las familias motrileñas y por ahí no vamos a pasar nunca”, ha asegurado.

Del mismo modo ha explicado que el actual gobierno de Almón no llevó al pleno a bajada del IBI y la Plusvalía acordada en el pleno de 30 de octubre de 2015, en el que se comprometió a bajar de manera escalonada el IBI y la plusvalía en un 5% anualmente hasta llegar al 20% durante la legislatura. “Pues bien tenemos que decir que tampoco han llevado a este pleno la modificación de la ordenanza fiscal para llevar a cabo esta bajada por lo que han incumplido con su compromiso”. García Chamorro ha censurado también que el actual gobierno de Almón utilice los presupuestos municipales para incrementar el capitulo uno con casi un millón de euros creando 43 nuevas jefaturas y “sin embargo no lleve al pleno municipal para aprobar los presupuestos la bajada de impuestos a los motrileños”.

Además ha declarado que “creando más jefaturas, y creando puestos de trabajo innecesarios a nuestro juicio no se solventan los problemas que tiene la ciudad, que desgraciadamente son muchos por tener un gobierno incompetente al frente de la ciudad de Motril.” La portavoz de los populares ha explicado que el actual equipo de gobierno ha demostrado tener un desconocimiento supino del funcionamiento de la administración municipal al dar lugar en dejar sobre la mesa un tema tan importante como son las cuentas municipales del la ciudad de Motril por falta de diálogo y consenso, ya no solo con el grupo político que ganó las elecciones que somos nosotros, sino también con los sindicatos representantes de los trabajadores de este Ayuntamiento”. Para concluir García Chamorro ha pedido a Almón que “tenga altura de miras y que retiren esta RPT que no vamos a poyar bajo ningún concepto habiendo otros problemas más importantes que solucionar en la ciudad de Motril”, y ha añadido que “a las familias motrileñas les cuesta mucho trabajo pagar sus impuestos para que llegue el gobierno de Almón ahora a utilizarlos para crear 43 jefaturas que consideramos desde el Partido Popular innecesarias”.

No hay comentarios: