7/11/16

IU denuncia irregularidades en la tramitación de la reclasificación de 22.000 metros cuadrados en la vega de Motril







Con los votos del Partido Popular, Partido Andalucista y Partido Socialista Obrero Español, el Pleno del Ayuntamiento de Motril ha acordado desestimar las alegaciones presentadas por comerciantes y vecinos de Motril, organizaciones ecologistas y las de Izquierda Unida, rechazando la reclasificación a la carta de 22 mil metros cuadrados de la Vega de Motril para la instalación de superficies comerciales.



Para Izquierda Unida, esas tres formaciones políticas amparan, de este modo, lo que Ecologistas en Acción ha calificado como un “pelotazo urbanístico” del que resultarán beneficiados determinados grupos empresariales, los intereses de los poderosos frente al interés general de la ciudadanía, que es el que el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha defendido una vez más en solitario, según ha afirmado Inmaculada Omiste, concejal del Grupo Municipal de IU.



Omiste ha criticado con dureza estas modificaciones a la carta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de las que son tan amigos tanto la derecha del PP como el Partido Socialista, reclamando que, de una vez por todas, se revise el PGOU en su totalidad para evitar cualquier tipo de actuación especulativa.



La edil de Izquierda Unida ha señalado que con esta operación se van a favorecer los intereses comerciales de determinadas grandes empresas multinacionales, en perjuicio del comercio tradicional de Motril, que va siendo arrinconado poniendo en peligro la viabilidad de sus negocios y cientos de puestos de trabajo.



Todos contra Izquierda Unida



PP, PSOE y PA han apoyado con entusiasmo esta operación, haciendo piña para defender que, en su opinión, con esta reclasificación a la carta, todo serán bondades para el futuro de Motril. Con una única voz han descalificado con dureza la posición de Izquierda Unida y, a la vez, la del resto de organizaciones que se oponen a la reclasificación: comerciantes, ecologistas y vecinos, acusándoles de estar en contra del progreso y la creación de empleo en Motril.



Las organizaciones que han presentado las alegaciones contra esta operación especulativa ya han anunciado su intención de trasladar las actuaciones a la Fiscalía de Delitos Económico, para que valore la legalidad del proyecto.



Un día triste para los vecinos y vecinas de Motril, para sus hijas y para sus nietos; una decisión vergonzosa a favor de las élites políticas y económicas de la Costa que no resultaría extraño que situara a Motril en el mapa de la corrupción, ha concluido la edil de Izquierda Unida.


No hay comentarios: