23/11/16

La alcaldesa felicita al nuevo delegado en Granada de la Federación Andaluza de Natación, el motrileño Paulino Martínez



Flor Almón destaca el gran nivel de los clubes de la ciudad y el excelente trabajo de los deportistas de Motril en un acto en que estuvo presente el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Méndez, y el concejal de Deportes Miguel Ángel Muñoz
           
            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo delegado provincial de la Federación Andaluza de Natación (FAN), el motrileño Paulino Martínez Moré. El acto, en el que han estado presentes el presidente de la FAN, Juan Méndez, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha servido para estrechar lazos y abrir vías de colaboración con esta federación en la organización de actividades y la promoción máxima del deporte en la ciudad. 

            Flor Almón ha felicitado a Paulino Martínez por su reciente elección y se ha mostrado orgullosa del deporte motrileño, “que siempre, desde la base,  muestra un gran nivel”.

            “El deporte y el excelente trabajo de nuestros deportistas es uno de los elementos que más satisfacciones da a Motril. Las federaciones de toda España reconocen la labor que desde los diferentes clubes de la ciudad se realiza”, ha afirmado la alcaldesa, que ha destacado que para alcanzar estos logros, “el área de Deportes muestra siempre una gran implicación, apoyando, colaborando y ayudando a los atletas motrileños a convertirse en auténticos campeones”.

            Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha manifestado que la Federación Andaluza de Natación siempre va a encontrar “las puertas del área abiertas” para seguir trabajando por el deporte en Motril.

            El presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Méndez, ha subrayado el “enorme trabajo” que hace Motril en materia de deportes, en especial de la natación. “Por eso era de justicia que la ciudad contase con un delegado provincial tan implicado como Paulino Martínez”.

            Méndez ha incidido en la fuerte apuesta que desde el Ayuntamiento se hace por la natación en Motril y ha destacado la presencia en la ciudad de tres grandes clubes “como son el del Real Club Náutico, el Clarín y el Waterpolo Motril”. 

            Juan Méndez ha afirmado que las actividades y deportes que se realizan en las aguas de la localidad “son una referencia dentro de Andalucía”. 

            “Por eso, desde la FAN creemos que es un merecido reconocimiento al trabajo que aquí se realiza el nombramiento de Paulino Martínez como nuevo delegado, y sabemos que va a hacer todo lo posible para este deporte continúe con tan buena salud en Motril”, ha añadido el presidente de la FAN. 
                
            Finalmente, el nuevo delegado en Granada de la FAN, Paulino Martínez, que ha estado en los dos últimos años ocupando el cargo de vocal de Natación del Real Club Náutico de Motril, donde sustituyó a Vicente Tamayo, se ha mostrado orgulloso por poder representar a Motril y a la provincia en el mundo de la natación dentro de cualquiera sus disciplinas. 
                
            “En la provincia hay nadadores con un altísimo nivel y sólo necesitan el pequeño impulso de la FAN para poder convertirse en estrellas como Mireia Belmonte o Víctor Manuel Martín. Destacar en un deporte muy competitivo y exigente tanto física como mentalmente es muy difícil pero lo podemos lograr”, ha asegurado Martínez.
               
            El delegado en Granada de la FAN ha anunciado que el próximo sábado 26 de noviembre, uno de los representantes granadinos en los Juegos Olímpicos de Rio de 2016 va a nadar por primera vez tras esta competición en las instalaciones de la Piscina Municipal de Motril. “Aprovecharemos entonces, para hacerle entrega de una placa por parte de la Federación”, ha concluido.

No hay comentarios: