30/11/16

La alcaldesa visita las obras de mejora de la calle Padre Isla



Flor Almón y la concejala de Mantenimiento, Gloria Chica, visitan también las actuaciones municipales que se realizan en la calle Ramón Gómez de la Serna (una travesía cercana al Hospital y los colegios Reina Fabiola y Francisco Mejías) y la Avenida de Salobreña, donde se trabaja para mejorar su accesibilidad y el tránsito de los peatones, “como nos han pedido los vecinos”



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la concejal Gloria Chica, ha visitado las obras que la concejalía de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines realiza en las calles Padre Isla, junto al Hospital Comarcal, donde se ultiman estos días los trabajos de mejora en su último tramo, comprendido entre las calles Florida e Islas Bahamas.



Flor Almón y Gloria Chica han visitado también las calles Ramón Gómez de la Serna (una travesía de las calles Francisco Suárez y Wenceslao Fernández Flores) y la Avenida de Salobreña, donde el Ayuntamiento está cambiando el piso de cemento por un encintado con adoquines en la primera de ellas y mejorando la accesibilidad en la segunda.



Flor Almón ha señalado que desde el Ayuntamiento se intenta dar respuesta “a cada una de las peticiones que los motrileños nos hacen llegar” y, en este sentido, ha indicado que se continúa trabajando “para solucionar problemas históricos de las calles de nuestra ciudad”.



Respecto a la obra de la calle Padre Isla, ha indicado que esta obra era una reclamación histórica de los vecinos y vecinas de la calle Padre Isla, “que habían pedido en múltiples ocasiones una ampliación del espacio de acerado para poder circular con mayor seguridad, lo que desembocaba en que el tránsito de personas que se dirigen hasta el Hospital fuese más accesible.



“Era una solución sencilla y las obras que se han llevado a cabo han terminado con este problema”, ha manifestado Almón.



La alcaldesa ha subrayado que la intervención se ha realizado con la mayor rapidez posible y ha querido felicitar a los operarios municipales por su “gran trabajo a la hora de abordar tanto esta como cualquier de las múltiples actuaciones que se realizan en la ciudad”.



Por su parte, la concejala de Mantenimiento, Gloria Chica, ha afirmado que todas las peticiones que llegan al área intentan atenderse en la medida de lo posible y con la mayor brevedad “con el personal del que disponemos y con el poco presupuesto del que está dotado esta concejalía”.



“En la calle Padre Isla, los trabajadores están ahora mismo terminando el acerado y mañana continuarán con una serie de pequeños detalles que nos han hecho llegar los vecinos esta mañana y que, sin duda, van a ayudar a que el aspecto de esta vía mejore aún más. Los vecinos están muy contentos y nosotros aún más por poder solucionar los problemas históricos de las calles y plazas de nuestra ciudad”, ha manifestado Chica.



Chica ha especificado que la calle Padre Isla tenía una calzada cercana a los cinco metros de anchura, “y apenas 60 centímetros de aceras”, así que para facilitar el tránsito de forma segura, se están ampliando a ambos lados de la vía. Las obras han consistido, pues, en la ampliación del acerado hasta una anchura media de metro y medio, reduciendo la calzada hasta los 3,50 metros, suficiente para el paso de vehículo. La acera estará formada por un bordillo y una baldosa de hormigón similar a las de resto de la vía.



Las tres intervenciones visitadas por la alcaldesa y la edil de Mantenimiento las realizan personal municipal y su coste está incluido en el presupuesto del servicio.

No hay comentarios: