24/11/16

La Asociación Protectora de Animales de Motril (APAF) organiza el sexto desfile de mascotas




La asociación protectora de animales y Flora, APAF, organiza el sábado en la nave de los Arcos el sexto Concurso de Mascotas Cuidad de Motril, que tiene como objetivo promocionar la convivencia entre animales de compañía y las personas. Este evento sirve también para concienciar sobre el abandono de mascotas.



El concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha presentado este concurso canino junto con las representantes de la Asociación Protectora de Animales y Flora de Motril, APAF, Socorro Correa y Chito Rodríguez.



Martín ha resaltado la labor que realiza la asociación protectora de animales y flora de Motril, APAF desde hace más de diez años.



“Son personas implicadas y con mucho amos a los animales, que dedican muchas horas de su ocio y tiempo libre para cuidarlos”, ha afirmado Martín, quien ha destacado que, por esa razón, “van a recibir siempre el apoyo del Ayuntamiento en todas las iniciativas que pongan en marcha”.



Martín ha afirmado que el Consistorio está a disposición de este colectivo y del resto de asociaciones “para colaborar en todo lo que sea necesario”, y ha invitado a motrileños y visitantes, “a todos los amantes de los animales en general”, a que acompañen a APAF el próximo sábado en una iniciativa “en la que seguro se van a divertir”.



La secretaria de la asociación, Socorro Correa, ha manifestado que el evento se celebra con el objetivo de crear un punto de encuentro entre amantes de los animales y concienciar sobre su trabajo.





“Se organiza pensando en pasar un buen rato con nuestros animales de compañía y para dar a conocer nuestra labor”, ha indicado Correa, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de quienes tienen mascotas y también a la solidaridad de la ciudadanía.



Por último, la vicepresidenta de APAF, Chiti Rodríguez, ha recordado ahora que llega la época navideña que no se regalen mascotas a los niños como si fueran juguetes porque corren el riesgo de que los animales acaben abandonados debido a todos los cuidados que necesitan.



“No son juguetes y eso deben tenerlo claro los padres”, ha aseverado Rodríguez, quien ha pedido “responsabilidad y conciencia” para saber que se trata de seres vivos. “Al final, son uno más de la familia, así que como tal hay que cuidarlos”.



La Nave de los Arcos comenzará a recibir a las mascotas a partir de las 16.30 horas. A las 18.00 empieza el desfile y las actividades se prolongarán hasta las 22.30. En total habrá siete categorías en el concurso, con algunas novedades con respecto a ediciones anteriores como el premio al mejor disfraz combinado de mascota y dueño. Además, habrá una exhibición de baile a cargo del grupo HeartBreakers, quienes colaboran desinteresadamente con APAF y han preparado una coreografía especial para la ocasión.



La entrada donativo para acudir como espectador es de un euro y la inscripción cuesta 3 euros. El precio íntegro de la taquilla va destinado a mantener el programa de acogida de mascotas



En esta sexta edición del Concurso de Mascotas colaboran, además del Ayuntamiento, las clínicas veterinarias como Tahoro y Animals, y la peluquería canina Dayra. También el Acuario Tropical aporta su granito de arena.



No hay comentarios: