23/11/16

La CGT se muestra contraria al ERTE en Mercomotril y y pide apoyo para los trabajadores



Ante el anuncio, el 16 de noviembre, de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por parte de la empresa hortofrutícola MERCOMOTRIL de la costa granadina, el sindicato CGT muestra su oposición al mismo y la solidaridad con los trabajadores afectados.

Siendo una empresa de largo recorrido en la comarca, con más de 20 años de implantación,  y con una  importante proyección internacional, cientos de familias, que han ayudado a levantar  este  proyecto empresarial con su trabajo y dedicación, ahora se enfrentan a un paro temporal en la época de mayor producción en el sector, como son las navidades.

Para que la empresa tenga viabilidad es precisa la confianza del sector primario, agricultores, que sigan siendo partícipes aportando su materia prima. Para ello es necesario solucionar los problemas coyunturales y estructurales que han llevado a la empresa a esta situación.

Pedimos el apoyo de la sociedad motrileña en su conjunto, apoyando las reivindicaciones de los trabajadores, oponiéndose al ERTE y apoyando a los trabajadores en las movilizaciones que se promuevan.

CGT Costa exige la puesta en marcha de propuestas de viabilidad para la continuidad de la empresa y la protección de los puestos de trabajo. La pérdida temporal de empleo supone un agravamiento de la economía de la comarca y un duro golpe para la clase trabajadora que empeora gravemente  su situación.

La sección sindical de CGT de MERCOMOTRIL apoya a los trabajadores y seguirá peleando por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

No hay comentarios: