23/11/16

La Guardia Civil detiene en Almuñécar a un individuo que se hizo pasar por policía para robar a un turista



 
La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Almuñécar, un individuo de veintisiete años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones.

El detenido se hizo pasar por policía para asaltar a un turista que pasaba la noche en la playa del Tesorillo de esa localidad.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 21 de octubre.  La víctima, un ciudadano alemán de cincuenta y un años de edad, dormía en su tienda de campaña cuando irrumpió un individuo en la tienda gritando: “¡quieto, Policía, documentación!”. El ahora detenido lo hizo salir de la tienda y le roció la cara con un espray, provocando que tropezara, cayera y se hiciera daño en las manos y en los pies; aprovechando entonces para sustraerle una mochila y huir rápidamente.

La víctima tuvo que ser atendida primero en el centro médico de Almuñécar y posteriormente en el hospital de Motril por la fractura de dos dedos del pie izquierdo, por lo que tardó varios días en denunciar los hechos.

La Guardia Civil de Almuñécar ha conseguido identificar al presunto autor del atraco y detenerlo.

No hay comentarios: