26/11/16

La I Gala de Telemotril premia al Hospital de Motril, Uned, La Huerta Xpaña, Esther García, Miguel Almendros y Paco Hernández





La Radio y Televisión Públicas de Motril (TeleMotril y Onda Sur) han entregado este viernes, en una gala celebrada en el Teatro Calderón de la Barca, sus primeros premios anuales, unos galardones que reconocen a entidades, empresas y personajes destacados de la ciudad y que han sido elegidos por los propios trabajadores del Ente municipales.

En esta ocasión, se ha distinguido al Centro asociado de la UNED, el Hospital Comarcal, la empresa La Huerta Xpaña, la ingeniera y emprendedora Esther García Garaluz, el doctor Miguel Martín Almendros y el deportista olímpico Paco Hernández.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha subrayado el acierto que han tenido desde la radio y la televisión de Motril “en distinguir a tan buenos representantes de la vida motrileña”.



“Cada uno en su faceta, sabemos que aportan experiencia, sabiduría, desarrollo, ejemplo y muchos valores que deben de convertirse en ejemplo para todos nosotros”, ha afirmado la alcaldesa.



Almón ha recordado que la UNED o el Hospital de Motril son dos grandes instituciones, que merecen el cariño y reconocimiento de toda esta comarca, “por lo que nos aportan tanto en salud como en educación. La Huerta Xpaña es un ejemplo de cómo creer en un proyecto con fuerza e inteligencia, es síntoma de éxito, su crecimiento en pocos años, el desarrollo que trae a nuestra costa y la revitalización de la vega hablan por sí solos”.



De Esther García Garaluz ha destacado que es un referente de capacidad y creatividad puestas al servicio de los más necesitados, "no en vano presumimos de que se nos tenga en consideración en Masachusset o en tantos otros lugares, colectivos y necesidades donde llegan sus aplicaciones”. Del mismo modo ha hablado de Miguel Martín Almendros, "un ser humano muy querido y apreciado que colabora y participa en donde se le llame, un gran médico del que siempre tienes un buen consejo”



La alcaldesa ha resaltado, por último el logro del olímpico motrileño Paco Hernández, “quien ha hecho algo de lo que solo unos pocos pueden presumir. Todavía recuerdo la emoción que todos sentimos cuando a través de la televisión vimos la ceremonia de inauguración y desfilaba con España”.
               

            

Flor Almón también ha aprovechado para felicitar “al magnífico grupo que conforma la Radio Televisión de Motril, que igualmente merecerían ser reconocidos con algún premio en muchas categorías profesionales y humanas. Su capacidad de trabajo y creatividad salvan cada día la emisión de la televisión pública que tiene vocación de servicio”.



Por su parte, la teniente de alcalde Alicia Crespo ha felicitado a los premiados y a los trabajadores de la radio televisión de Motril “por su entrega en el quehacer diario, su valía y exquisita profesionalidad”.



Crespo ha subrayado cómo Telemotril y Onda Sur consiguen estar en casi todos los eventos que ocurren en la ciudad y en los pueblos anejos. “Deportes, noticias, ruedas de prensa, actuaciones, presentaciones, programas de cultura, agricultura, están siempre presentes en su programación y eso es solo gracias al esfuerzo y a la entrega de sus profesionales, que no dan abasto ante una ciudad que crece cada vez más”, ha afirmado.



La teniente de alcalde ha comentado que en esta nueva etapa se han conseguido logros “interesantes e importantes”.



“Se han puesto en marcha programas en directo, recuperado las entrevistas y la opinión del pueblo, reactivado las redes sociales desde donde nos siguen miles de personas. Además, se ha puesto en funcionamiento la pagina web con toda la información y la televisión a la carta, para que todos tengamos acceso a esos programas donde salen nuestro hijos, familiares o amigos”, ha explicado Alicia Crespo, quien se ha mostrado orgullosa de que Telemotril haya sido felicitada desde el Consejo Audiovisual de Andalucía por su ejemplaridad en cuanto a pluralidad de sus informativos.



“Estoy feliz por esta iniciativa, y por este buen camino que elegimos para nuestra televisión, la que merecen nuestras familias, con grandes profesionales, con buenos programas, con una mejor programación y con contenidos que se acerquen al ciudadano”, ha concluido Alicia Crespo.

No hay comentarios: