24/11/16

Los comercios de Motril se unen a la campaña de compras del ‘Black Friday’ con importantes descuentos





Los comercios de Motril se unen a la campaña de estimulación de ventas del ‘Black Friday’ y desde este mismo jueves aplican importantes descuentos a sus clientes. La teniente de alcalde y responsable del área de Comercio, Susana Feixas, junto al concejal de Consumo, David Martín, y Manuel Molina y Pepe Almendros, en representación de la Asociación de Comerciantes del Centro, han informado sobre las rebajas que hasta el próximo sábado van a hacer los establecimientos motrileños.



Feixas ha dado las gracias al concejal de consumo, David Martin, y a la Asociación de Comerciantes del Centro por sumarse a esta iniciativa comercial que tanto éxito tiene en otros países y a la que en Motril se han sumado ya el 95% de los establecimientos.



“El Black Friday nació en los años 60 porque el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. En aquel tiempo, la contabilidad se llevaba a mano. Con la tinta roja marcaban las pérdidas y los beneficios con tinta negra. De ahí viene el nombre de ‘viernes negro’, que es el mayor evento comercial de Estados Unidos”, ha explicado.



La teniente de alcalde ha animado a la ciudadanía a acudir a sus establecimientos de confianza a realizar las compras del ‘Black Friday. “Seguro que van a quedar satisfechos”.



El concejal de Consumo, David Martín, ha indicado que con campañas como esta se fomenta el comercio de Motril, “algo que nos beneficia a todos pues es parte de la base económica de nuestra ciudad y genera muchos empleos”.



Martín ha comentado que si bien el ‘Black Friday’ es una tradición americana, “se ha adaptado muy bien a nuestra sociedad”, por lo que ya constituye un incentivo más para adelantar las compras de Navidad. “No en vano, se hacen descuentos muy importantes desde este mismo jueves y hasta el sábado”.



El edil de Consumo ha afirmado que es importante apostar por el comercio de Motril, “porque siempre cumplen, son cercanos, nos atienden con cariño y mucha profesionalidad”.



“Además, está la ventaja de no tener que coger el coche para desplazarse, con el ahorro que eso supone”, ha añadido Martín, quien ha insistido en que “comprar en Motril impulsa la economía de la ciudad”.



Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Motril, Manuel Molina, ha destacado el éxito que cada año tiene esta campaña del ‘Viernes Negro’ y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que salga a la calle, vean las numerosas ofertas que han preparado para este día y compren en su ciudad”.



Molina, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para esta campaña, ha dicho que desde la Asociación confían en que el ‘Black Friday’ “sea un éxito y aumente las ventas de los comerciantes motrileños”.



Finalmente, Pepe Almendros ha informado que desde la Asociación han hecho carteles especiales alusivos a la campaña del ‘Black Friday’, “que ya lucen los comercios en sus escaparates”, y ha comunicado que el 95% de los establecimientos de Motril participan de esta promoción especial.



Para finalizar, desde las concejalías de Consumo y Comercio han hecho algunas recomendaciones para el Black Friday. Entre ellas destacan que se intente comprar sólo lo necesario, comprobar que junto al precio rebajado aparezca el original o el porcentaje de la rebaja y que guarden siempre el ticket o factura de compra para reclamaciones posteriores. También se advierte a los consumidores que durante las rebajas el establecimiento puede aplicar algunas condiciones especiales, como no aceptar pago con tarjeta o cambiar la política de devoluciones, circunstancias que deberán anunciar clara y visiblemente. Por último, han indicado que los productos promocionados o con descuentos deben tener la misma calidad de siempre, por lo que si no se está conforme, hay pedir la Hoja de Reclamaciones del establecimiento.

No hay comentarios: