10/11/16

María Ángeles Escámez informa de la puesta en marcha de un curso on-line gratuito del Aula Mentor sobre Salesforce


La responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado que el Aula Mentor, dentro de su oferta de cursos en abierto, va a poner en marcha una nueva convocatoria gratuita para aprender a manejar Salesforce.



Escámez ha explicado que se trata de una formación que permite conocer un conjunto de programas cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes y que en el mundo empresarial se conoce como Customer Relationship Manager (CRM).



La responsable de Formación y Empleo ha especificado que esta herramienta se está implantando en las grandes empresas y está dando lugar a una demanda importante de personal que la maneje en sus diferentes versiones, “lo que ha motivado que el Aula Mentor ponga en marcha este curso como primera aproximación a lo que llaman ecosistema Salesforce”.



“Posteriormente, el Aula Mentor irá incluyendo en su oferta formativa distintos cursos encaminados a obtener la certificación oficial de Salesforce entre aquellas personas que cumplan los requisitos y quieran seguir ampliando conocimientos en el manejo de esta herramienta”, ha añadido María Ángeles Escámez, quien ha informado que la matrícula para este curso se podrá realizar de forma gratuita en cualquiera de las Aulas Mentor desde el 14 al 18 de noviembre o hasta agotar el total de las 50 plazas disponibles.



El contenido del curso se estructura en cuatro módulos y una parte final, en la que el alumnado deberá realizar una actividad recopilatoria con todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. De esta forma, quienes accedan a esta iniciativa tendrán el siguiente programa formativo:


Introducción a Salesforce (CRM, introducción a la tecnología CLOUD, objetos estándar, campos estándar y personalizados).
Configuración de Salesforce para sus usuarios (perfiles, Interfaz de Usuario, Calidad de datos).
Seguridad (organización, configuración de permisos y perfiles, acceso a datos).
Análisis y Automatización (informes y paneles de Control, automatización).



María Ángeles Escámez ha destacado que con este curso, el Aula Mentor inicia una nueva modalidad de aprendizaje en abierto a través de internet y en una plataforma diferente al CVE. “Así pues, no habrá un tutor personalizado para el alumnado pero, sin embargo, sí se atenderán dudas y problemas a través de los distintos sistemas de mensajería”, ha especificado.



El curso tendrá fechas de inicio y fin para cada módulo. Además, es imprescindible superar un módulo para pasar al siguiente, puesto que son contenidos progresivos.



El comienzo de curso es el próximo día 21 de noviembre, fecha en la que se impartirá el módulo 1 hasta el 1 de diciembre. El módulo 2 tendrá lugar del 2 al 15 de diciembre, mientras que el módulo 3 se hará del 16 al 31 de diciembre, y el módulo 4 del 2 a 15 de enero de 2017. La actividad final que ese necesario entregar para completar el curso se tendrá que entregar antes del 26 de enero de 2017.



Las personas interesadas en matricularse en esta acción formativa han de tener conocimientos elementales de inglés para manejarse con herramientas informáticas que utilizan un inglés técnico.



Este programa está orientado sobre todo a aquellas personas que estén familiarizadas con la gestión de clientes y el marketing en general y es conveniente también que los alumnos tengan conocimientos elementales de programación.



La herramienta Salesforce solo funciona con los navegadores Chrome y Firefox



A la finalización del curso, quienes lo hayan completado en su totalidad, recibirán un certificado, acreditativo de las 50 horas de formación.



Las personas interesadas pueden obtener más información sobre esta nueva convocatoria y el proyecto de Aula Mentor Motril, a través del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, situado en la calle Ronda del Mediodía, telefónicamente en el 958 60 78 16 y el 958 60 91 28. También por e-mail en la siguiente dirección de correo: motril@aulamentor.es



Acceso Directo al díptico del curso: https://drive.google.com/file/d/0B1z-kRva8BCzWWdrZ0dnZTNVdkE/view

 

No hay comentarios: