4/11/16

Medio Ambiente y los ayuntamientos costeros trabajan ya en los planes de playas de cara la Semana Santa de 2017





Se pretende que para esas fechas esté todo listo para ofrecer el mejor servicio a los visitantes del litoral granadino

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha presidido una reunión de trabajo en la que han participado los responsables de los siete municipios de la Costa de Granada. Esta reunión ha tenido como objetivo principal planificar los trabajos para que en Semana Santa estén aprobados los planes de playa, que son los documentos en los que los ayuntamientos reflejan la planificación de la gestión de los servicios a ubicar en las playas de su municipio durante los meses que comprende el periodo estival.

La pasada temporada fueron 868 instalaciones las aprobadas, de las cuales 500 fueron de carácter municipal; hablamos de pasarelas, de servicios públicos, de duchas, y el resto fueron privadas, lo que vienen a ser quioscos de helados, zonas de practica de actividades acuáticas, a zona de hamacas, entre otras.

Para la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el objetivo de esta reunión es “por un lado planificar y por otro hacer balance de los anteriores planes, con el fin de aprobarlos antes de Semana Santa, algo que fue muy demandado por el sector y que venimos desarrollando desde hace ya dos ediciones”. Aseguró además que con el fin de mejorar el sistema “se va a plantear a los ayuntamientos la creación de una aplicación informática a la hora de solicitar los planes, para homogeneizar los procedimientos, las nomenclaturas, planimetrías, que facilitará y agilizará el procedimiento”.

No hay comentarios: