30/11/16

Motril enciende este viernes el alumbrado navideño


A las 18:30 tendrá lugar el concierto del coro infantil del Colegio Público Cardenal Belluga. Tras su actuación, se procederá al encendido del alumbrado, a las 19:00 horas. Una vez encendidas las luces, dará comienzo un pequeño concierto de Gospel a cargo del Coro EMMA. Estos serán los actos que marcarán el inicio de los eventos programados para las fiestas de Navidad



Motril encenderá este viernes, a partir de las 19:00 horas, su alumbrado navideño en la entrada del paseo de Las Explanadas. Para que este momento sea aún más especial, desde el Ayuntamiento se han preparado una serie de actuaciones que van a llenar la tarde de la mejor música.



La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha presentado la iluminación navideña, que este año quiere conjugar tradición y modernidad “gracias a adornos muy originales”.



Alicia Crespo ha explicado que habrá un total de 275 arcos, repartidos entre 59 calles de Motril y en las principales plazas y vías de los anejos.



La teniente de alcalde ha señalado que se ha intentado llegar a todos los rincones de Motril, “aumentando el número de arcos y de zonas en las que se van a instalar”.



“Además, también nos hemos preocupado por realzar el centro comercial abierto con una decoración llena de colorido, y de unificar la imagen de los espacios públicos más concurridos por todos los motrileños y visitantes, como son la plaza de España, el Teatro Calderón o el Mercado Municipal”, ha indicado Crespo



La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos ha subrayado que, como viene siendo habitual desde el Ayuntamiento, se va a instalar un Belén con figuras iluminadas al pie del Cerro de la Virgen, y dos grandes árboles de Navidad, uno en Las Explanadas y otro en la Plaza de la Libertad, con numerosos motivos decorativos.



“A esto se suma también la fuente de la Avenida de Salobreña, y diferentes letreros con la leyenda ‘Feliz Navidad’ que darán la bienvenida a los que se acerquen a nuestra ciudad durante estas fechas tan especiales”, ha añadido.



Crespo ha anunciado que los actos con motivo del encendido del alumbrado navideño comenzarán a las 18:30 con la actuación del coro infantil del Colegio Público Cardenal Belluga, que alegrarán el ambiente con villancicos. A continuación estos niños y niñas procederán al encendido del alumbrado. Una vez encendidas las luces, dará comienzo un pequeño concierto de Gospel a cargo del Coro EMMA, que amenizará la tarde con melodías navideñas.



Luces de bajo consumo



Alicia Crespo ha destacado que en cuanto al consumo, el Ayuntamiento continúa en la línea del ahorro energético, “pues se trata de luces LEDS de nueva generación más eficientes energéticamente”.



El coste de la decoración navideña asciende a 70.000 euros aproximadamente y forma parte del presupuesto total de 140.000 euros dedicado a la iluminación de todas las fiestas de la localidad, incluyendo la Feria de Motril y las celebraciones en los diferentes anejos.



Las luces navideñas estarán encendidas desde las 18.30 horas hasta las 23:00 horas los días laborales. Los fines de semana (viernes, sábado y domingo) hasta las 00:00 horas (media noche), mientras que Nochebuena, Nochevieja, Reyes, permanecerán desde las 18:30 horas a las 06:00 horas de la mañana.



Por último, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha invitado a todos los motrileños y visitantes a participar del espectáculo visual y musical “que dará inicio al comienzo de las fiestas de Navidad en nuestra ciudad”.

No hay comentarios: