1/11/16

Podemos y Equo piden que se invierta el remanente positivo del ELA en políticas sociales y de igualdad






Podemos Motril y Equo se han pronunciado tras el sometimiento a aprobación de la cuenta general de la ELA de Carchuna-Calahonda y han pedido cumplir con las obligaciones de buen gobierno.

El responsable de relaciones institucionales de Podemos Motril, Francisco Contreras, que ha analizado la cuenta general de la ELA de Carchuna-Calahonda, ha declarado que “actualmente en la Entidad Local Autónoma de Carchuna- Calahonda existe un remanente positivo de tesorería que supera el millón quinientos mil euros, y esta cantidad se encuentra ociosa por inactividad política de la autoridad de la ELA, pese a cumplir con los requisitos necesarios para poder ser invertidos en Carchuna y Calahonda.” Contreras ha explicado que en aplicación de la metodología de cálculo, referida al primer trimestre de 2.016, el periodo medio de pago de la entidad local autónoma de Carchuna-calahonda es de -2,06 y por tanto se cumple con los establecido por la L.O. 2/2012 de 27 de abril referido al periodo medio de pago a proveedore, que una vez elaborados los marcos presupuestarios consolidados se ha verificado el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria para el trienio 2016-2019, y que además no existe deuda viva, es decir, la deuda que se tiene con bancos y caja. “En estas condiciones se pueden acometer inversiones que sean financieramente sostenibles”, ha dicho el responsable de Podemos Motril.

Por su parte, el vocal de la ELA por Equo, Antonio Jesús González, ha contado que los informes técnicos apuntan a que el remanente de tesorería de más de 1.500.00 euros se encuentra en el banco, sin posibilidad de inversión ninguna según los técnicos y la propia autoridad de la ELA, a lo que se le suman otras cantidades que el Ayuntamiento de Motril debe a la ELA, en concreto 2.700.000 euros en una bolsa de servicios que no gasta, más algunas deudas como los 250.000 euros que tenía que haber pagado en 2014, más 150.000 que tenía que haber pagado este año del acuerdo con Aguas y Servicios. “Es tantísimo dinero y hay tantísimas cosas que hacer en el Llano que creemos que la ineficacia de la ELA es manifiesta” ha criticado González. “Desde Equo y Podemos mostramos nuestra disconformidad con la respuesta política que estamos recibiendo y manifestamos que las necesidades del Llano son muchas y las perspectivas son pocas”, ha concluido.

No hay comentarios: