5/12/16

Ángel Coello renuncia a su acta de concejal por el grupo de IU en el ayuntamiento de Salobreña






El pleno ordinario ha tenido un histórico final. Tanto la Corporación como el público asistente se ha puesto en pie para despedir al que, durante 14 años, ha sido portavoz de IU en el Ayuntamiento de Salobreña: Ángel Coello.

El edil ha dejado su acto de concejal después de más de tres legislaturas liderando esta formación política en el Consistorio. “Se trata de algo normal, sencillo y meditado que ya estaba incluso discutido y anunciado antes de las elecciones. He pensado que este es el mejor momento para dar paso a un relevo generacional y personal y que otros compañeros se vayan formando en este terreno” .Y aunque reconoce que “dejar la política es imposible” y seguirá en su tarea ideológica de siempre dentro de la lucha de clases, sí que deseaba dejar de ser cara visible, explicó Coello a Radio Salobreña.

La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino le ha dedicado unas emotivas palabras en las que ha agradecido, “de corazón y en nombre de todos los ciudadanos del municipio, la labor que has realizado en todos estos años. Rufino sin embargo añadía que “nos ha faltado verte en el otro lado, en la gestión, aunque has aportado muchísimo desde la oposición”.

“A pesar de nuestras diferencia siempre hemos tenido un punto de encuentro en la vocación de servicio público que compartimos”, añadió la regidora.



José Manuel Díaz, número tres de la lista de IU, sustituirá a Ángel Coello como portavoz del grupo municipal tras la solicitud a la Junta electoral central por parte del Consistorio.

No hay comentarios: