2/12/16

Centenares de personas se concentran para rechazar el ERTE de Mercomotril









Trabajadores de Mercomotril han secundado esta tarde una concentración, convocada por el sindicato de Industria de CCOO Granada, en la plaza de la Aurora para rechazar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo en su centro de trabajo, una de las empresas más importantes de la Costa Granadina.



CCOO denuncia que después de quince días de negociaciones con la empresa, ésta no ha modificado ni un ápice sus condiciones, condenando a 128 personas a sobrevivir a base de prestaciones por desempleo, durante los próximos tres meses. Ayer, jueves día 1 de diciembre de 2016, se dieron por finalizadas las negociaciones del periodo de consulta, sin acuerdo.



El único gesto sincero que se ha producido, en este periodo de negociación, viene cuando se plantea, por parte de los asesores de la empresa, buscar una posible salida, ampliar el periodo de negociación y complementar las prestaciones de las personas afectadas por este Expediente de Regulación de Empleo; posibilidad que fue enterrada de inmediato por la empresa que ha dado por finalizadas las negociaciones.



A partir de este momento, el Comité de Empresa ha aprobado, por mayoría de sus miembros, el informe de rechazo a este ERTE salvaje que se unirá a la documentación del Expediente para comenzar la pelea judicial de retirada del mismo.



Las movilizaciones continúan


CCOO anuncia que las movilizaciones continuarán hasta la retirada definitiva de este ERTE, en tanto en cuanto las trabajadoras y los trabajadores de esta empresa, que se han visto privados de su derecho al trabajo, estén en situación de precariedad y vulnerabilidad extrema.

No hay comentarios: