7/12/16

El III Concurso de Dibujo y Pintura 'HelArte' entrega sus becas a los jóvenes artistas Ángel Marcos y María Pérez




La Academia D'Arte ha concedido las becas a los estudiantes ganadores del ‘III Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’, Ángel Marcos y María Pérez, ambos del Instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos. La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto con Julián Molina, director de la Academia, y Antonio Caparrós, de la heladería ‘La Flor de la Canela’, han entregado este premio, consistente en clases de dibujo y pintura hasta junio de 2017.



Mercedes Sánchez ha agradecido a la Academia D’Arte y a la Heladería ‘La Flor de la Canela’ esta iniciativa conjunta, “que permite conocer a jóvenes artistas motrileños y ver obras llenas de creatividad, imaginación y talento”.



“Este tipo de actividades promueven la participación de los alumnos, que sean creativos y den rienda suelta a sus capacidades artísticas. Este año ha habido más niños y niñas que cualquier otro y han demostrado que en Motril tenemos una gran cantera de artistas. Ha sido una decisión muy difícil, puesto que se han presentado más de 2.500 obras a concurso, todas ellas llenas de talento. Esta beca sirve como premio a su labor, así como complemento a su formación académica”, ha indicado Sánchez.



Antonio Caparrós, de la ‘La Flor de la Canela’, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha explicado que este concurso nació con el doble objetivo de fomentar la imaginación y las capacidades artísticas del alumnado de Motril, así como de servir de plataforma a la Heladería.



Por su parte, Julián Molina, director de la Academia D'Arte, ha destacado la buena aceptación que esta tercera edición ha tenido por parte del alumnado. “Los chavales se han entregado al 100% en este certamen, y nos ha sorprendido enormemente no sólo la participación sino el nivel artístico y la implicación que han demostrado”.



“Desde la academia queremos agradecer al Ayuntamiento de Motril su colaboración y el enorme trabajo realizado contactando con los docentes de los centros, los padres y los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, animándolos ha participar en este concurso y fomentando esta iniciativa de la que estamos tan orgullosos”, ha manifestado Molina.



El director de la Academia D'Arte ha subrayado que con este premio se complementa la labor que se realiza en los centros, “ya que los alumnos no sólo aprenden cuestiones plásticas sino que se les brinda la oportunidad de hacer actividades que normalmente no podrían realizar en sus clases habituales”.



En el ‘III Concurso de Dibujo y Pintura, HelArte’ han participado todos los alumnos motrileños a través de sus respectivos centros. Ha habido dos categorías: por un lado, infantil y primaria; y por otro, secundaria y bachillerato.



El tema principal ha sido ‘qué es para ti el verano’. Cada alumno ha presentado una única obra original, de técnica libre, realizada con el material proporcionado por su centro de estudios y presentándose en el mismo. No se han admitido a concurso ni ‘collages’ ni fotografías.



El primer premio de cada categoría ha consistido en una ‘tablet’, mientras que el segundo ha sido un maletín de pintura.



De entre los premiados, ‘La Flor de la Canela’ concede dos becas ‘HelArte’, una por categoría, para impartir clases de dibujo y pintura desde noviembre hasta junio del año siguiente en la ‘Academia D’Arte’.



Por último, la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha dado la enhorabuena a los ganadores, Ángel Marcos y María Pérez, y ha animado a todos los alumnos de los centros escolares a participar en el próximo certamen “y demostrar el artista que llevan dentro”.

No hay comentarios: