14/12/16

El PP disconforme con la decisión del gobierno de Motril de no retirar los recibos sobre la recogida de la basura a los cortijos




La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha mostrado su preocupación por la actitud de gobierno de Almón al negarse a retirar los recibos de la tasa de basura de los cortijos emitidos a sus propietarios. En el día de hoy se ha celebrado un pleno municipal a petición del Partido Popular para llevar a cabo la retirada de la tasa de los recibos de basura a los propietarios de los cortijos del término municipal de Motril, durante el debate el actual equipo de gobierno ha votado en contra de anular esta injusta tasa a los diseminados. La propuesta popular ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE, PA y la abstención de IU se impide que se haga justicia con los propietarios de los cortijos.

En este sentido García Chamorro ha lamentado la decisión del equipo de gobierno de no anular los recibos y ha explicado que “Almón ha tenido una magnífica oportunidad de retirar el cobro de estos recibos y evitar su cobro para así hacer justicia con estas personas que en la mayoría de los casos se encuentran en una situación complicada para sacar adelante a sus familias, jubilados, parados de larga duración y viudas en su mayoría”.

El Partido Popular considera que Almón no ha estado a la altura durante la celebración del pleno y no ha estado a la altura de lo que los motrileños necesitan, ya que debería de defender sus intereses por encima de todo y no actuar de la forma en la que lo ha hecho.

La portavoz municipal ha señalado que esta tasa que está aplicando el gobierno de Almón “es absolutamente injusta y la única responsable de que se lleve a cabo es la actual alcaldesa de Motril que, impasible ha visto como casi 200 personas que hoy abarrotaban el salón de plenos y los que no han asistido, van a tener que pagar una tasa de basura por un servicio que no se les ha prestado y lo que es peor sin que la Sra. Almón haya mostrado ni un solo gesto de arrepentimiento o de rectificación al respecto”.

Por otro lado los populares lamentan que durante la celebración del pleno el concejal de Economía y Hacienda así como de LIMDECO, el Sr. Cantalejo ha intentado intoxicar a los motrileños afirmando que “si los propietarios de los cortijos no pagan la recogida de la basura de sus cortijos lo tendrá que hacer el resto de contribuyentes, cuando sabe perfectamente el portavoz socialista que el servicio no se está prestando, cosa que ha reconocido en el propio pleno”.



Para concluir García Chamorro, ha explicado que desde su formación política están a disposición de todos estos vecinos para realizar cuantas actuaciones sean necesarias y evitar el cobro de estos recibos, así mismo ha recordado que su formación política ha remito una queja al Defensor del Pueblo para que se pronuncie en este sentido, y ha pedido al Gobierno de Almón que tenga en cuenta lo injusto y abusivo de esta insólita medida que afecta a más de dos mil motrileños que están pasándolo mal.

No hay comentarios: