12/12/16

El PP recuerda la celebración este martes del pleno extraordinario que solicitó para debatir la tasa de los cortijos



La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha informado de que mañana día 13 de diciembre a las a las 9:30 horas en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Motril,  se celebrará a petición del Partido Popular un pleno extraordinario para que se anulen los recibos emitidos sobre la recogida de basura de cortijos.

En este sentido la popular ha manifestado que “esperamos desde el Partido Popular que el gobierno de Almón rectifique y no lleve a cabo el cobro injusto de esta tasa por un servicio que no se ha llevado a cabo”.

Del mismo modo ha recordado que han trasladado  una queja al Defensor del Pueblo Andaluz  para que conozca la situación que están atravesando los propietarios de los cortijos del municipio de Motril y se pronuncie al efecto.

García Chamorro ha explicado que “lo que pretendemos es que Almón y el actual equipo de gobierno que reflexione  y dé marcha atrás en algo que consideramos absolutamente injusto y que roza la ilegalidad. En la moción desde el Partido Popular solicitamos que se anulen los recibos,  pedimos también  que se anule la liquidación  tanto del 2016 como de los años anteriores ya que se han girado recibos con carácter retroactivo.

Del mismo modo los populares piden en la propuesta a pleno que el actual equipo de gobierno se siente y se reúna tanto con los propietarios de los cortijos como con los colectivos vecinales para acordar como se va a llevar a cabo el servicio y dónde se van a ubicar los contenedores para prestar el servicio, solicitan que se anule la parte de la ordenanza aprobada el 22 de diciembre de 2015 por el actual equipo de gobierno donde se establece la aplicación de esta tasa hasta que no se preste el servicio e igualmente solicitan los populares que  se revise la cuota tributaria asimilada a la recogida de basura ya que la establecen de 3ª categoría y  “entendemos que para los cortijos no puede aplicarse esta categoría”.


Por otro lado la dirigente popular ha manifestado que existe un informe municipal, realizado  por los técnicos municipales que establece que la única que puede anular los recibos emitidos es la Sra. Almón, y es por ello que le pedimos que eche marcha atrás y rectifique ahora tiene una magnífica oportunidad de anular la aplicación de esta injusta tasa a los más de 2500 familias afectadas en este sentido.

Para concluir García Chamorro ha incidido en la necesidad de que el actual equipo de gobierno “rectifique y no cobre estos recibos que en la mayoría de los casos se están aplicando a pensionistas, a parados de larga duración, viudas y personas con bajos recursos, para los que en estos momentos supone un “robo a mano armada” el cobro de estas tasas por un servicio que no están recibiendo”.

No hay comentarios: