7/12/16

El ‘Rocódromo’ del Pabellón Municipal de Deportes de Motril será la sede, este fin de semana, del Campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque







Motril se convertirá este fin de semana en la capital andaluza de escalada con la organización del Campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque, la tercera y última prueba de la Copa Andaluza de Bloque y puntuable también para la fase provincial granadina del campeonato en edad escolar (CADEBA).



El director del área de Deportes, Emilio García, acompañado por el director deportivo de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), Carlos Gómez, y el presidente del Club Escalate, Antonio Merlo, ha presentado este evento, que tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre en el ‘Rocódromo’ del Pabellón Municipal.



García ha explicado que Motril se ha sido en varias ocasiones sede de eventos tan importantes como el Campeonato de España, Copas Provinciales y Campeonatos de Andalucía de Escalada, “lo que convierte a nuestra ciudad en un importante referente dentro de un deporte interesante aunque poco conocido a nivel profesional”.



“Desde el Ayuntamiento siempre vamos colaborar con todos los clubes y federaciones que quieran traer competiciones de este calibre hasta nuestra ciudad. Felicitar el Club Escalate por la labor que durante los últimos años lleva realizando para fomentar este deporte en Motril, creando afición y grandes atletas en esta modalidad”, ha señalado el director del área de Deportes.



Carlos Gómez, director deportivo de la Federación Andaluza de Montañismo, ha afirmado que desde la FAM se hace una “apuesta importante” por las competiciones de escalada y, en este sentido, ha destacado la labor del Ayuntamiento y del Club Escalate como un “ejemplo en la organización de grandes campeonatos, ofreciendo toda su colaboración y ayuda para que tanto los deportistas como los equipos que los acompañan se encuentren como en casa”.



El Campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque se desarrollará los días 10 y 11 de diciembre en el ‘Rocódromo’ del Pabellón Municipal de Deportes. El sábado competirán las categorías inferiores (alevín, infantil, sub-16 y sub-18), mientras que el domingo se podrá disfrutar de los júnior, categoría absoluta y veteranos.



La competición está regulada por el reglamento de competición de la FAM y se llevará a cabo en dos rondas: en la primera se harán las semifinales, donde la organización establecerá un tiempo para resolver los bloques propuestos. La final se disputará en la segunda ronda, donde cada escalador tendrá cinco minutos para realizar el bloque y cinco minutos para descansar entre los propuestos.



El presidente del ‘Club Escalate’, Antonio Merlo, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Motril y a la FAM la confianza depositada en el club para organizar eventos deportivos de este nivel, “como ya se ha demostrado en anteriores ocasiones”



“Poco a poco hemos ido a más. En 2012 empezamos con 60 inscritos y la mitad ni siquiera estaban federados. Para este campeonato hemos llegado a los 160 participantes, 40 de ellos de Motril. Sin duda, es todo un éxito que en tan poco tiempo haya aumentado tanto la afición por esta disciplina deportiva”, ha manifestado Merlo.



Por último, el director del área de Deportes, Emilio García, ha animado a los motrileños a que se acerquen al ‘Rocódromo’ del Pabellón Municipal de Deportes “para disfrutar de un deporte de gran dinamismo y espectacularidad”.


No hay comentarios: