21/12/16

La alcaldesa participa en el programa ‘La Ciudad de los Niños’, que da a conocer a los escolares los espacios históricos de un centro sin coches






Flor Almón lee a los alumnos de Infantil del Colegio Santo Rosario, en la plaza de la Cruz Verde, el cuento editado por el área de Urbanismo y charla con ellos sobre el Plan municipal para dar protagonismo a los peatones



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha participado en la campaña ‘La Ciudad de los Niños’ con la lectura de un cuento a los alumnos y alumnas de Infantil del Colegio Santo Rosario, que esta mañana han paseado con sus maestros y maestras por el centro de la ciudad como parte del programa ‘Recupera tu Centro’, iniciado por la concejalía de Urbanismo.



Almón ha explicado por qué están durante estos días algunas calles del centro sin coches a un grupo de unos 50 niños y niñas de Infantil del Colegio Santo Rosario. La alcaldesa también les ha hablado de las particularidades de algunos espacios históricos de la zona.



“Dentro de las actividades organizadas en avance del Plan Especial del Centro para la recuperación del centro histórico y comercial está la de hacer partícipes a los niños desde pequeños del conocimiento de su ciudad, de por qué se llaman la calle Catalanes o la plaza de las Palmeras. Es decir, que las conozcan y disfruten de sus calles para que así las respeten y formen parte de la sociedad motrileña desde pequeños”, ha explicado Flor Almón.



“Es una de las actividades de este Plan y me alegra que los escolares las sigan con tanto entusiasmo. Ya han venido dos colegios a las visitas guiadas y lo ha pedido algún centro más, por lo que esperamos que siga funcionando tan bien, que guste tanto a los niños como a sus formadores”, ha añadido Flor Almón



La campaña educativa ‘La Ciudad de los Niños’ ha sido diseñada por el Ayuntamiento para dar a conocer el Plan Especial del Centro. En ella, además del alumnado, y a sus maestros y maestras, se implica también a padres y madres recogiendo sus opiniones a través de encuestas.



Los escolares han escuchado en voz de la alcaldesa el cuento infantil en el que se explica cómo las calles de la ciudad de ‘Fano’ pasan de estar llenas de tráfico a quedar libre de coches para poder jugar, ir a la compra, ir al colegio o disfrutar del camino sin ningún peligro.



El Plan Especial del Centro Histórico ‘Recupera Tu Centro’ está diseñado para que Motril recupere y ponga en valor el espacio público de las principales calles y plazas. También para reivindicar el pasado de la ciudad con la recuperación de elementos históricos y potenciar los aspectos sociales y comerciales de la ciudad.

No hay comentarios: