9/12/16

La Escuela Infantil ‘Rosa López’ abrirá sus puertas el próximo 3 de enero



Cuenta con 41 plazas. La recogida de solicitudes será a partir del día 12 de diciembre a las 09:30 horas en el propio centro



La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha informado de la próxima apertura de la Escuela Infantil ‘Rosa López’, situada en el barrio del Balcón de San Fernando. Sánchez, a quien acompañaba la nueva directora de la escuela, Adriana Cabrera, se ha mostrado satisfecha por la consecución de todos los procedimientos de una instalación que ha calificado como “muy necesaria” para una de las zonas con más población joven de Motril.



La edil ha indicado que tras muchos años de estar atascada, “por fin concluye este proceso y va a poder ser disfrutada por todos los niños y niñas del barrio del Balcón de San Fernando”.



Mercedes Sánchez ha explicado que cuando el actual equipo de Gobierno llegó a la alcaldía, desde las áreas de Urbanismo, Mantenimiento y Educación se pusieron a trabajar en un tema “vital para esta zona. Nos pusimos manos a la obra, para que en la mayor brevedad está escuela cumpliese por fin su función ya que, tras tanto tiempo cerrada, las instalaciones se han ido deteriorando debido, sobre todo, a los actos vandálicos de algunos desaprensivos”.



“Desde Urbanismo comenzaron a valorar los daños mientras que desde Educación nos centramos en todo el procedimiento administrativo para desbloquear este centro. Gracias a la sensibilidad de la Junta de Andalucía y de la Delegación de Educación, así como el continuo trabajo de la alcaldesa, Flor Almón, se ha conseguido sacar adelante esta escuela para el bien de nuestra ciudad” ha afirmado Sánchez quien, en este sentido, ha subrayado el “excepcional trabajo” realizado por los técnicos de todas las áreas implicadas “ya que han conseguido, en un espacio de tiempo muy reducido, que todos los trámites necesarios para que este proyecto sea una realidad llegasen a buen puerto”.



La concejala de Educación ha incidido en la importancia de estas instalaciones para la ciudad ya que van a prestar un servicio “que va a hacer la vida más fácil a las familias de esta zona, pudiendo conciliar la vida familiar y laboral de la mejor forma posible”.



Por su parte, Adriana Cabrera, ha mostrado su satisfacción por poder comenzar “una nueva y apasionante etapa en estas instalaciones tras los muchos problemas que han tenido”.



“Se abrió un periodo en el que todas las empresas interesadas podían presentar las correspondientes solicitudes. Los técnicos nos pusieron al tanto de los desperfectos, que ascendían a algo más de 200.000 euros, y nos pusimos a trabajar para poder abrir lo antes posible y que los niños y niñas y sus familias puedan disfrutar de esta escuela tan bonita”, ha manifestado Cabrera.



La Escuela Infantil ‘Rosa López’ cuenta con 41 plazas repartidas de la siguiente forma: 8 plazas para niños nacidos en 2016; 13 para los nacidos en 2015; y 20 vacantes para los nacidos en el año 2014.



La apertura de la Escuela Infantil ‘Rosa López’ se producirá el 3 de enero de 2017. La recogida de solicitudes se realizará a partir del día 12 de diciembre a las 09:30 horas en el propio centro.



Los interesados deberán aportar además de las solicitudes debidamente rellenas, una fotocopia del DNI, una fotocopia del libro de familia así como otra del volante de empadronamiento.



Para más información, los padres pueden acudir a las instalaciones de la Escuela en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:00 horas.



“Ahora mismo nos encontramos en un periodo extraordinario de escolarización, ya que el periodo normal es en abril. Por eso, el ingreso se debe hacer en riguroso orden de entrada de las solicitudes. Ya estamos trabajando junto con el Ayuntamiento para que el próximo curso podamos ofertar el doble de plazas en el centro”, ha afirmado Adriana Cabrera.



Por último, la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha agradecido a los técnicos municipales el trabajo realizado para que la Escuela Infantil ‘Rosa López’ abra por fin sus puertas y todas las familias del Balcón de San Fernando puedan disfrutar de este ansiado centro.

 

No hay comentarios: