12/12/16

La Feria de Asociaciones y ONG vive este miércoles su undécima edición cargada de actividades






Será el miércoles 14 de diciembre en la plaza de La Matraquilla de 10:30 a 17:00 horas

Una treintena de asociaciones y colectivos sociales de Motril vivirán un día grande el próximo miércoles 14 de diciembre con la celebración de la ‘XI Feria de Asociaciones y ONG’, organizada por la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. En ella, las asociaciones y colectivos participantes van a poder mostrar la importante labor que realizan a lo largo de año, además de ofrecer información y asesoramiento a aquellas personas interesadas en formar parte de ellas.



El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, acompañado de representantes de diferentes asociaciones, ha explicado que la Feria tiene como objetivo el fomento del asociacionismo, la cooperación y la promoción del voluntariado.



“En esta nueva edición hemos buscado crear tres espacios diferenciados: un espacio expositivo; otro común; y, finalmente, uno formativo”, ha indicado Morales quien ha destacado que cada asociación va a disponer de todo lo necesario para informar, formar y sensibilizar a los ciudadanos“.



“Las organizaciones participantes van a disponer de un espacio en el que mostrar en vivo lo que hacen, aparte de ofrecer talleres dinámicos sobre voluntariado y asociacionismo a alumnos de bachillerato y de los diferentes módulos de grado medio y superior de Formación Profesional de Motril. Además, dispondrán de un pequeños espacio en el que ofrecer sus productos a los motrileños y motrileñas que se acerquen hasta la plaza de la Coronación”, ha señalado el edil de Servicios Sociales.



La ‘XI Feria de Asociaciones y ONG’ se celebrará el miércoles 14 de diciembre en la plaza de la Coronación en horario de 10:30 a 17:00 horas. En total, participarán casi una treintena de asociaciones y ONG de diversa índole



Además de los stands donde las asociaciones y organismos van a poder informar sobre su labor, se ha organizado un taller y una serie de actividades que van llenar la plaza de la Coronación de música y diversión.



A las 11:00 horas, la asociación AFACONTIGO realizará una exhibición de gimnasia gerontológico, donde mostrará los ejercicios que realizan desde la entidad para ayudar a las personas diagnosticas con Alzheimer.



A partir de las 12:00 horas, se podrá practicar zumba, una actividad deportiva y saludable a cargo de los miembros de la Asociación Española contra el Cáncer.



Los usuarios de APROSMO demostrarán su implicación y sus ganas de participar con la sesión de bailes latinos, que comenzará alrededor de las 12:30 horas.



Cáritas realizará un flashmob como acto de sensibilización y reivindicación sobre la situación de las personas sin hogar.



Alrededor de las 18:00 horas, tendrá lugar el taller ‘Responsabilidad civil y penal de las Asociaciones’, impartido por María Dolores Almagre, presidente de AFACONTIGO, que está dirigido especialmente a todos estos colectivos.



Por otro lado, la Feria también cuenta con una dimensión solidaria con la celebración, a partir de las 14:00 horas, de una paella popular al precio de 4 euros en beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos (AUPA).



Junto esto, también habrá un ‘Mercadillo Solidario’, en el que algunas de las asociaciones participantes venderán diferentes objetos cuyo importe irá destinado a las causas de las mismas.



Las asociaciones y ONG que van a participar en esta ocasión son Idalia, Asociación Socio-sanitaria Independiente Motril, Amigos del Pueblo Saharaui, Cruz Roja, Caritas, Banco de Alimentos, Amat-Proyecto Hombre, Asociación Benéfico Social "Virgen de la Cabeza", APROSMO, ACERCOA, ADIMO, APEMSI, APAI, AECC, AUPA, ASOTRAL, AFACONTIGO Motril, Parkinson Motril, AMENSA, FAISEM, la Red Local de Acción en Salud (RELAS), Granada Down y AGRAFIM.



Por su parte, Federico Maya, presidente de ACERCOA, y Trinidad López, presidenta de APROSMO, en representación de las asociaciones y ONG, han agradecido al Ayuntamiento de Motril y al área de Servicios Sociales su colaboración a la hora de organizar esta Feria, “con la que pretendemos que toda la ciudadanía conozca nuestras actividades, nuestro cometido y nuestros fines, que no son otros que la mejora en la calidad de vida de las personas”.



Finalmente, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a participar en la ‘XI Feria de Asociaciones y ONG’, “y que todo el mundo veo que Motril es, ante todo, una ciudad solidaria”.


No hay comentarios: