2/12/16

La Guardia Civil pone a disposición judicial a dos personas por delito contra la salud pública




 La Guardia Civil de Órgiva ha procedido a la detención y puesta a disposición judicial de dos jóvenes de nacionalidad Británica y Holandesa, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.



Al identificar la Guardia Civil el vehículo en el que viajaban, encontraron en el interior de una bolsa de plástico 87 pastillas que analizadas dieron positivo en éxtasis, metanfetaminas y anfetaminas.



En un examen mas minucioso del vehículo, encontraron en un compartimento oculto del maletero otras 101 pastillas del mismo tipo que las ya intervenidas, sí como un paquete con 245 gramos de una pasta blanquecina que analizada dio positivo a cocaína y heroína.



También en la parte interior de la puerta del conductor llevaba oculta una balanza de precisión y una libreta con anotaciones en inglés que fueron intervenidas por su posible relación con la venta de estas sustancias.



Posteriormente en registros realizados en los domicilios de los detenidos, se localizó una máquina de envasado y sellado, evidencias de la manipulación de la droga intervenida y más documentación supuestamente relacionada con el tráfico de estupefacientes.



La cantidad intervenida de cada una de las sustancias, supera con creces la cantidad que según la Sentencia del Tribunal Supremo 298/04 de 12 de marzo y tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología se podría considerar como autoconsumo.



Por la Guardia Civil, se instruyeron la correspondientes diligencias que junto con los detenidos, sustancias y efectos intervenidos han sido puestas ha disposición judicial.





No hay comentarios: