3/12/16

Los niños y niñas de Motril encienden la iluminación de Navidad





Niños y niñas de Motril han encendido este viernes el alumbrado navideño. El árbol gigante situado en el Paseo Las Explanadas ha sido el primero en encender la ilusión de las fiestas en un acto que ha contado con la actuación del Coro Infantil del Colegio Público Cardenal Belluga y del Coro EMMA y sus canciones a ritmo de Gospel.



La alcaldesa de Motril, a quien acompañaban el alcalde de Torrenueva, Plácido Lara, los concejales Alicia Crespo, Francisco Sánchez-Cantalejo, Susana Feixas, David Martín, Francisco Ruiz, Mercedes Sánchez y Gregorio Morales, ha mostrado su sorpresa “ante la magnífica iluminación navideña preparada por el área de Fiestas y Eventos”.



“Ha sido emocionante ver primero a los niños y niñas del Coro Cardenal Belluga cantar tan bien y por eso quería darles la enhorabuena, a ellos y a su profesor. Después, el encendido de las luces ha resultado fantástico, un momento rebosante de ilusión. Y eso es lo que hemos pretendido este año, que el acto de encendido fuera más participativo, que no fuera solo el encendido y los motrileños y motrileñas se reunieran en torno al árbol para disfrutar del inicio de la Navidad, pero que, sobre todo, fueran los niños y niñas los protagonistas”, ha declarado Flor Almón.



La alcaldesa también ha destacado que esta iluminación navideña “mezcla con mucho acierto la tradición y modernidad” gracias a los adornos tan originales que se han colocado en los árboles gigantes (situados en Las Explanadas y la Plaza de la Libertad), las calles, el Centro Comercial Abierto de la ciudad y en lugares emblemáticos como la Plaza de España, el Teatro Calderón o el Mercado Municipal.



Por su parte, la concejala responsable del área de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo ha explicado que esta Navidad en Motril lucirán encendidos un total de 275 arcos, repartidos entre 59 calles de la ciudad y en las principales plazas y vías de los anejos.



“Además, se ha procurado realzar el Centro Comercial Abierto con una decoración llena de colorido. Para ello, se ha unificado la imagen de los espacios públicos más concurridos por todos los motrileños y visitantes: la plaza de España, el Teatro Calderón o el Mercado Municipal”, ha agregado.



También, y como viene siendo habitual, se ha instalado un Belén con figuras iluminadas al pie del Cerro de la Virgen y dos grandes árboles de Navidad: el de Las Explanadas y el de la Plaza de la Libertad. Ambos cuentan con numerosos motivos decorativos.



A esto se suma también la fuente de la avenida de Salobreña, y diferentes letreros con la leyenda ‘Feliz Navidad’ que dan la bienvenida a quienes se acerquen a Motril durante estas fechas tan especiales.



En cuanto al consumo, el Ayuntamiento ha informado que el equipo de Gobierno continúa en la línea del ahorro energético pues se trata de luces LEDS de nueva generación, que son más eficientes energéticamente.



El coste de la decoración navideña asciende a 70.000 euros aproximadamente y forma parte del presupuesto total de 140.000 euros dedicado a la iluminación de todas las fiestas de la localidad, incluyendo la Feria de Motril y las celebraciones en los diferentes anejos.



Por último, la alcaldesa ha invitado “a todos los motrileños y motrileñas, y también a los visitantes, a disfrutar del espectáculo visual que anima y da color a las fiestas de Navidad en nuestra ciudad. Esperamos que esta magnífica iluminación les anime a que hagan sus compras navideñas en Motril”.

No hay comentarios: