2/12/16

Motril se suma a los actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad


La alcaldesa afirma que desde el equipo de Gobierno “hay una implicación personal, el sentimiento y la voluntad de ayudar y colaborar con el Consejo de Personas con Diversidad Funcional; siempre desde el cariño y la sensibilidad, acompañándolos todos los días en la lucha contra todas las barreras psicológicas, físicas y sociales”



Motril se ha adherido a los actos que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebran este 3 de diciembre en toda Andalucía. La concejalía de Servicios Sociales, junto con el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, han organizado un sencillo acto en el que se ha dado lectura al manifiesto elaborado por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI ANDALUCÍA), entidad de referencia en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en Andalucía.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, que ha presidido este acto institucional, se ha mostrado orgullosa por poder celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con los miembros del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional “a quienes que me une un cariño y una amistad especial”.



Almón ha indicado que desde el equipo de Gobierno hay una implicación personal, el sentimiento y la voluntad de ayudar y colaborar con el Consejo, “siempre desde el cariño y la sensibilidad, acompañándoos todos los días del año en la lucha contra todas las barreras psicológicas, físicas y sociales que puedan limitar vuestro desarrollo e integración plena”.



Almón ha destacado que las personas con diversidad funcional dan cada día lecciones de superación y de crecerse ante los contratiempos. “Vosotros y vosotras conseguís, con mucho tesón y empeño, que las capacidades sobresalgan por encima de las dificultades.”, ha indicado Almón.



La alcaldesa ha afirmado que en la actualidad, “y por desgracia”, todavía existen obstáculos que provocan que no haya plena accesibilidad y que existan situaciones de discriminación.



“Ante estas circunstancias, que entorpecen el desarrollo pleno de las personas con diversidad funcional, las instituciones públicas, asociaciones, empresas y colectivos tenemos que aunar fuerzas para conseguir que todas las barreras que aún existen en nuestra sociedad desaparezcan”, ha subrayado.



“Desde todas las áreas municipales seguimos trabajando junto con el Consejo, los colectivos de personas con diversidad funcional y asociaciones que lo conforman, en garantizar un Motril accesible. Desde el Ayuntamiento lo que más nos importa es estar al lado de las personas y por eso trabajamos día a día y paso a paso para contribuir a formar una sociedad justa que dé las mismas oportunidades a todos y que no se deje nadie atrás”, ha manifestado           

            

Flor Almón, ha querido agradecer a las asociaciones “el esfuerzo diario y preocupación por mejorar las condiciones de vida de los demás haciendo posible que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria”, y se ha mostrado orgullosa de que Motril cuente con tantas asociaciones y entidades que trabajan “día a día” por los derechos de las personas con diversidad funcional.



“Estamos junto ellas, con el ‘Plan de Accesibilidad y de Infoaccesibilidad’ como guía y la labor de nuestros trabajadores y técnicos para que Motril sea una ciudad sin barreras, una ciudad accesible”, ha concluido.



Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y presidente del Consejo de Personas con Diversidad Funcional, Gregorio Morales, ha felicitado a todas las asociaciones y a todos los socios y socias de las mismas el trabajo que hacen “para garantizar los derechos de las personas con diversidad funcional, su plena inclusión en la sociedad y la eliminación de las barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transporte y comunicación”.



“Sois la voz de todas estas personas en la vida pública y nos transmitís todas vuestras sugerencias y necesidades de manera que confluye lo público y lo privado en la construcción de una sociedad mejor y accesible. Gracias porque sois nuestras manos y nuestros ojos para poder llegar a donde nosotros a veces no podemos llegar”, ha dicho para terminar el concejal de Servicios Sociales.


No hay comentarios: