14/12/16

Motril vive su ‘XI Feria de Asociaciones y Oenegés’ con un cariz solidario




           

Las asociaciones y ONG de Motril han vivido un intenso día, donde han podido compartir experiencias, dar a conocer su labor, asesorar, participar en actividades y sensibilizar sobre las necesidades sociales de los diferentes colectivos a los que representan con la celebración de la ‘XI Feria de Asociaciones y ONG’.



La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, y acompañados por el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, y por los ediles David Martín y Mercedes Sánchez, han asistido a este evento que se ha desarrollado en la plaza de la Coronación.



La ‘XI Feria de Asociaciones y ONG’ quiere convertirse en un punto de encuentro para todas las entidades sociales de Motril, facilitando que puedan dar a conocer a todos los ciudadanos la importante labor que realizan a largo del año y las diferentes formas que tiene la sociedad para ayudarles en su tarea.



Flor Almón ha subrayado que la Feria tiene como objetivo el fomento del asociacionismo, la cooperación y la promoción del voluntariado y, en este sentido, ha destacado que todos los colectivos participantes “van a poder intercambiar experiencias, crear lazos de colaboración entre ellos y disponer de un espacio en el que informar, formar y sensibilizar a los motrileños y motrileñas”.



“Motril es una ciudad solidaria que se vuelca con multitud de causas y el fantástico ambiente que hoy se vive aquí es muestra de ello. El nuevo emplazamiento de la Feria es todo un acierto ya que permite no sólo una mayor accesibilidad sino también que los stands sean mucho más visibles invitando a la gente a acercarse hasta ellos”, ha indicado Almón.



La alcaldesa ha felicitado a las asociaciones y colectivos presentes en esta Feria por el “trabajo callado” que realizan a lo largo del año “pero que sin lugar a dudas ayuda a hacer de Motril una ciudad mejor, con una mayor calidad de vida para todas las personas. Esta muestra es una puerta abierta para que los motrileños se acerquen y conozcan otras realidades”.



Por otra parte, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha mostrado su satisfacción por la gran participación e implicación tanto de las asociaciones como de todas las personas que se han acercado hasta la plaza de la Coronación.



Morales ha explicado que este año la ‘XI Feria’ cuenta con una importante novedad ya que se han creado tres espacio diferenciados con los que se pretende dar cabida a la información y sensibilización, a las actividades e iniciativas de las asociaciones y ONG, y a los diferentes productos que ofrecen a través del Mercadillo Solidario.



“La Feria también cuenta con una dimensión solidaria con la celebración a partir de mediodía de una paella popular al precio de 4 euros en beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos (AUPA) así como una más educativa, dirigida especialmente a todos estos colectivos gracias al taller ‘Responsabilidad civil y penal de las Asociaciones’, impartido por María Dolores Almagre, presidenta de AFACONTIGO”, ha apuntado el edil de Servicios Sociales.



La ‘XI Feria de Asociaciones y ONG’ ha contado con la participación de más de una veintena de entidades y colectivos sociales como Idalia, Asociación Socio-sanitaria Independiente Motril, Amigos del Pueblo Saharaui, Cruz Roja, Caritas, Banco de Alimentos, Amat-Proyecto Hombre, Asociación Benéfico Social "Virgen de la Cabeza", APROSMO, ACERCOA, ADIMO, APEMSI, APAI, AECC, AUPA, ASOTRAL, AFACONTIGO Motril, Parkinson Motril, AMENSA, FAISEM, la Red Local de Acción en Salud (RELAS), Granada Down y AGRAFIM.

No hay comentarios: