14/12/16

Satisfacción en el PP por la unanimidad del pleno al aprobar su propuesta sobre el PUE1



           
La portavoz del grupo municipal y diputada por la costa, Luisa Mª García Chamorro ha mostrado su satisfacción y la de su formación política por la aprobación unánime en el pleno celebrado ayer en Motril, de la propuesta presentada por el Partido Popular para poner en marcha cuanto antes el Polígono Industrial del Puerto. “La puesta en marcha de esta infraestructura es vital ya que supondría un revulsivo económico para el desarrollo y creación de empleo en nuestra Comarca”, ha matizado la portavoz popular.
            La dirigente popular ha manifestado que “este polígono se debe de poner en marcha cuanto antes y todos tenemos que arrimar el hombro para que así sea, y  para que a la mayor brevedad puedan implantarse empresas en estos terrenos ubicados en el Puerto de Motril del que generen empleos y riqueza”, ha declarado.
Igualmente  García Chamorro, ha recordado que en 2010, ya vino el Partido Socialista de la Junta de Andalucía e incluso en por entonces presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves para   la colocación de la primera piedra de esta infraestructura, “más de 16 años después no sabemos nada de este proyecto”.
Ya con anterioridad, el 2 de agosto de 2008 el entonces delegado del Gobierno Jesús Huertas anunciaba y confirmaba los 19 millones para el Polígono del Puerto que nunca llegaron. Sin embargo y, a pesar del tiempo transcurrido, todo sigue paralizado. Ni la Junta de Andalucía ni EPSA han realizado gestión alguna para iniciar, realizar y poner en funcionamiento el tan necesario polígono industrial del puerto.
            Esto ha dado lugar a que la importante repercusión que supondría para Motril, en cuanto a fomento de empleo y creación de riqueza industrial y comercial, esté totalmente paralizada.
            La dirigente popular ha explicado que el retraso continuado en la realización del polígono industrial del puerto, está suponiendo una pérdida para nuestra ciudad, así como la imposibilidad del establecimiento de nuevas empresas que supondrían dar un impulso a la economía y la consiguiente creación de riqueza, y que ya existen numerosas peticiones de este tipo de suelo. Además hace dos años el Consejero, Felipe López, reconoció que el PUE1 en Motril no es prioridad para la Junta de Andalucía a la pregunta realizada por los populares sobre los 200 millones presupuestados y previstos para Áreas Logísticas de Andalucía, “lamentablemente el Consejero dijo que no había dinero para Motril”.

            En este sentido García Chamorro ha lamentado que nuevamente en los presupuesto de la Junta de Andalucía para 2017 no se ha computado ni un solo céntimo para sacar a delante este necesario e importante proyecto, “por lo que muy mucho nos tememos que realmente para la Junta de Andalucía y  el PSOE poner en marcha esta infraestructura realmente no va a ser una prioridad,  y lo que es peor asistimos a la pasividad de la Sra. Almón que hasta la fecha no se ha pronunciado en este sentido”, ha explicado.          
            Para concluir la dirigente de los populares ha pedido al PSOE mayor sensibilidad con la Costa y con sus ciudadanos y ha exigido que este compromiso plenario no quede en          nada nuevamente y que realmente se ponga en marcha a  la mayor brevedad posible y de esa forma se estimule la creación de empleo y generación de riqueza tan necesaria para nuestra comarca.

No hay comentarios: