2/1/17

El área de Mantenimiento, Parques y Jardines renueva la imagen del templete del Parque de los Pueblos de América




El plazo de ejecución es de aproximadamente 2 meses y cuenta con un presupuesto total de más de 60.000 euros, provenientes de las inversiones financieramente sostenibles (IFS) de la Diputación Provincial de Granada

El templete del Parque de los Pueblos de América gozará de nuevo aspecto gracias a la intervención que está realizando el Ayuntamiento de Motril y que pretende mejorar tanto este espacio escénico como las zonas de acceso al mismo y de jardines de alrededor.



La concejal de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha indicado que esta acción de mejora de uno de los espacios “más esenciales” del Parque de los Pueblos de América se ha podido realizar gracias a la subvención de 80.000 euros obtenida de las inversiones financieramente sostenibles (IFS) que la Diputación Provincial de Granada sacó el pasado junio, y de los cuales, más de 60.000 euros han sido destinados a esta zona.



“Desde el Ayuntamiento de Motril decidimos acogernos a esta ayuda con el fin de poder actuar en diferentes zonas del Parque de los Pueblos de América. Uno de los más notables era este espacio escénico, que debido al paso de tiempo y a su continuo uso, necesitaba una puesta a punto. Queremos volver a poner en valor toda esta zona, adaptando el templete a los usos demandados, creando un mayor escenario y consiguiendo a su vez que sea capaz de albergar a mayor número de público”, ha señalado Chica.



Con esta intervención de mejora se va a ampliar el ámbito del escenario al doble del actual, pasando de 50 a más 100 metros cuadrados. Además, se va a instalar una rampa de acceso al mismo, así como una escalera trasera. Ambas estarán formadas por solera de hormigón armado de 10 centímetros mientras que el acabado del pavimento del escenario será de hormigón pulido.



También se va a instalar una barandilla en la zona del escenario, en la escalera y en la rampa de acceso, contando éstas con compuertas de acceso abisagradas y con cierre de seguridad. Todos estos elementos metálicos se realizarán en acero galvanizado en caliente.



La edil ha subrayado que junto al templete se va a intervenir en el acceso al mismo, que está dividido en dos tramos: uno inicial horizontal que conecta con el exterior; y el segundo, en pendiente. “Este último tramo, que desemboca directamente en este espacio escénico, se encuentra deteriorado por la lluvia, que ha formado barranqueras por el arrastre del agua, además del peligro que conlleva los resbalones debido a la tierra”.



Así, se va a proceder a realizar un suelo de hormigón desactivado, similar al existente en la entrada sur del parque. Este camino conectará el acceso suroeste con la explanada donde se instalan las sillas a modo de patio en los múltiples actos que aquí se llevan a cabo.



El pavimento estará formado por una capa de hormigón de 15 centímetros de espesor la cual se procederá a desactivar mediante la aplicación de un producto por pulverización sobre la superficie del hormigón fresco. “Esto dejará un pavimento lo suficientemente rugoso como para evitar resbalones y caídas por la zona del camino con más pendiente”, ha afirmado Gloria Chica.



Por otro lado en la zona de jardines bajo el templete se procederá a plantar césped similar al del resto de zonas del parque. A su vez, junto a este espacio escénico es necesario rectificar una franja de zona ajardinada para facilitar la visión del nuevo escenario. Para ello se modificará el jardín, adaptándolo a la nueva forma y reponiendo la canaleta de recogida de pluviales que lo bordea.



El plazo de ejecución es de aproximadamente 2 meses y cuenta con un presupuesto total de más de 60.000 euros.

No hay comentarios: