22/1/17

El PP califica de “continuistas y poco novedosas” las propuestas del gobierno de Almón en FITUR





La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su sorpresa al conocer las presentaciones que desde el gobierno municipal se han llevado a la Feria de Turismo (FITUR).

En este sentido ha explicado que “no es de recibo que una ciudad como Motril tan sólo lleve a esta importante Feria de Muestras como novedad una guía Botánica del Parque de los Pueblos de América. Un espacio que por cierto tiene completamente abandonado el actual gobierno de Almón, tal y como hemos venido denunciando desde el Partido Popular en numerosas ocasiones”.

El resto de presentaciones que ha llevado Motril a FITUR son “continuistas y nada novedosas”, ha lamentado. Hay que destacar el importante y prestigioso Festival Internacional Aéreo que se celebra en nuestra ciudad así como el proyecto de rehabilitación del la Fábrica del Pilar de Motril, un recinto que se rehabilitará gracias a la inversión económica de los fondos EDUSI que llegarán a Motril de la mano del Gobierno Central del Partido Popular. La dirigente de los populares ha echado en falta durante la presentación los compromisos que vaya a adquirir con Motril tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial y se ha preguntado sí ¿estas administraciones van apostar también por la rehabilitación de este recinto fabril motrileño?.


Para García Chamorro, la presencia de Motril en FITUR 2017, lejos de ser novedosa, es un calco de proyectos e iniciativas anteriores. “La falta de originalidad y de iniciativa del actual equipo de gobierno, encabezado por la Sra. Almón, evidencian su falta de proyecto político para nuestro municipio, limitándose a vivir de las rentas”.

La portavoz popular ha señalado que “la Sra. Almón ha tenido ya más de año y medio para diseñar un proyecto de ciudad para Motril, y no llevar a FITUR un calco de anteriores proyectos sin ninguna novedad.”Desde el Partido Popular consideramos que Motril merece otra cosa y no hacer el ridículo tal y como hicieron en sus presentaciones en el día de ayer los responsables municipales del Ayuntamiento de Motril”.

Para concluir García Chamorro ha subrayado que “una ciudad como Motril merece más y es lamentable que tras 19 meses de gobierno, Almón no tenga diseñado un proyecto claro de futuro turístico para nuestra ciudad, la segunda ciudad más importante de la provincia de Granada”
eguntado sí Almón aprovechó en el día de ayer para pedir los proyectos pendientes para Motril y si ha obtenido algún compromiso con la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz al respecto, como son la segunda fase de la Ronda Sur, la ampliación del Hospital de Motril y del Palacio de Justicia, la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto, (PUE1), la eliminación de las aulas prefabricadas del Colegio Cardenal Belluga etc.

No hay comentarios: