24/1/17

El PP visita la asociación de Parkinson y destaca su labor en pro de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad



           
            La portavoz de Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro  junto a varios miembros de su formación política han girado una visita a la sede de la Asociación de  Parkinson en Motril, allí han comprobado “in situ” los talleres terapéuticos que desarrolla la asociación a través de los profesionales que trabajan en esta institución.
García Chamorro ha agradecido el trabajo de los componentes de la asociación, a su presidenta    Ángeles García,  a los voluntarios y a todos los miembros de esta asociación, “por hacer visible una enfermedad que afecta a muchas personas  y por el trabajo en pro de mejorar la calidad de vida de estos enfermos, así como de sus familiares”.
            Esta enfermedad según estimaciones de la Federación Nacional de Parkinson a  la padecen 160.000 personas en España, 30.000 de las cuales están sin diagnosticar. En la costa granadina se estima que hay más de 200 afectados. La sintomatología de esta enfermedad desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma. Una de cada 5 personas afectadas, es menor de 50 años. El párkinson es mucho más que el temblor, en la enfermedad intervienen un amplio abanico de síntomas tales como la apatía, la lentitud de pensamientos y de movimientos o la depresión, entre otros. Los populares han destacado la importancia de realizar campañas de este tipo para dar a conocer esta enfermedad ya que la falta de conocimiento a menudo conduce al estigma y éste puede llegar a provocar el aislamiento social de las personas afectadas. Un mayor conocimiento de la enfermedad conduciría a comprenderla mejor y, por ende, borrar este estigma
            Es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, desconocida para las personas que no tienen o han tenido un contacto directo con la enfermedad y muy estigmatizada. Existen tantos párkinson como personas lo padecen porque la enfermedad se manifiesta de forma diferente en cada persona tanto en la sintomatología como en la evolución de la enfermedad o respuesta a los tratamientos y a las terapias rehabilitadoras, lo que hace necesaria una atención personalizada.          En la actualidad, se desconocen las causas que provocan la enfermedad y no tiene cura; sin embargo, existen una gran cantidad de terapias y tratamientos dirigidos a atenuar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson. 
            García Chamorro ha concluido destacando la  labor de esta asociación en nuestra comarca así como  el trabajo de los voluntarios de esta asociación, “por su dedicación en mejorar la calidad de vida de estos enfermos así como de  sus familias, ya que instituciones como estas son fundamentales para apoyar a estas personas” y ha animado a  los motrileños para que asistan a la gala benéfica que se va a celebrar en el Teatro Calderón el sábado  28 de enero para recaudar fondos a partir de las 20:00 horas.

No hay comentarios: