21/1/17

La Costa Tropical participa en la promoción de las Rutas Gastronómicas “Paisajes con sabor de Andalucía” en el marco de FITUR 2017








A iniciativa de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Calidad, Turismo Andaluz incorpora al pabellón de Andalucía un espacio gastronómico para potenciar los productos pertenecientes a la Ruta de Paisajes con Sabor de Andalucía.

La Costa Tropical, integrada en esta iniciativa a través de la Ruta de los Frutos Tropicales y el Ron, participa aportando frutas tropicales de temporada como la guayaba, la papaya, la chirimoya y el aguacate, mermeladas de frutas tropicales cosechadas en esta comarca, kumquats ecológicos en almíbar, dulces moriscos, y ron de producción propia de las bodegas de la Costa Tropical.

Numerosas empresas productoras de la comarca han participado en esta acción. “Desde Mancomunidad agradecemos su especial colaboración a Ron Montero, Frutas Romeral, Agroindustrias Tropicales, Ron El Mondero, Novofrut, Pestiños de Vélez y Dekum Fruits”, ha señalado el presidente Sergio García.

El video promocional de las Rutas de Paisajes con Sabor de Andalucía, incorpora en esta edición una selección de fotogramas de frutas en el árbol, bodegas visitables y espacios naturales de la Costa Tropical. Una selección de imágenes de frutos tropicales completará el diseño del espacio gastronómico del pabellón de Andalucía.

Una ruta gastronómica con gran potencial de desarrollo, impulsada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

En este sentido, Sergio García afirma que “la Ruta Gastronómica de los Frutos Tropicales y el Ron cuenta con gran potencial de crecimiento dado que en el mercado europeo del turismo existe una demanda importante de este tipo de experiencias culturales y gastronómicas”.

Para concluir, el presidente de Mancomunidad afirma que “el éxito y la calidad de los servicios ofrecidos es consecuencia de una labor de coordinación de los esfuerzos de productores, empresas transformadoras, establecimientos de hostelería, gourmet y alojamientos turísticos, que junto con las administraciones y los operadores de viajes interesados en el producto gastronómico, generan un crecimiento importante en el número de visitantes atraídos por la gastronomía y la agricultura singular de nuestra Costa Tropical, única en Europa”.

No hay comentarios: