24/2/17

Aprobada la moción del PP en defensa de la educación concertada


La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha informado que la iniciativa presentada por el grupo popular en defensa de la educación concertada ha sido aprobada en la sesión plenaria celebrada en el día de hoy en el Ayuntamiento de Motril. Esta iniciativa surgió tras las pretensiones de la Junta de Andalucía para eliminar una línea de educación infantil del Colegio motrileño Santo Rosario.

Los populares mostrado su satisfacción por la aprobación de esta moción ya que afecta a muchas familias y docentes de la ciudad de Motril. “Desde el Partido Popular entendemos que esta medida es arbitraria y se pretende llevar a cabo sin consenso, por lo que pedimos dialogo y que el gobierno andaluz dé marcha atrás”

La Junta de Andalucía tiene prevista la clausura de cuatro unidades de infantil en la provincia de Granada, esto afectaría a unas cien plazas en los centros concertados y es precisamente ahora tras la movilización de los padres y de los centros educativos afectados tras la lectura de un manifiesto en el día de ayer cuando la Consejería ha aclarado que “no se cerrarán si en estos centros existe demanda”.

La responsable popular ha explicado que la libertad de enseñanza y de educación es un derecho fundamental recogido en el Artículo 27 de la Constitución Española. Tanto la Ley de Educación Andaluza, en su Artículo 2.3, como nuestro Estatuto de Andalucía, en su Artículo 21, reconocen como enseñanzas públicas la educación pública y la educación concertada.

García Chamorro ha subrayado que la educación concertada juega un papel muy importante en nuestra sociedad y es elegida como opción de enseñanza por un porcentaje muy destacado de familias. Los populares dicen no entender la postura de la Consejería de Educación, en relación a la renovación de los conciertos, está actuando de forma absolutamente silenciosa y con falta de diálogo con las asociaciones más representativas del sector de la concertada así como de los familiares de los alumnos y profesores.

La portavoz municipal ha subrayado que precisamente, la Consejera de Educación, el en el Parlamento andaluz en contestación a una pregunta oral relativa a la renovación de los conciertos educativos, anunció que no se realizarán nuevos conciertos y de los que ya existen seguirán aquellos en los que las unidades sean estrictamente necesarias.

“La excusa que da la Junta de Andalucía es el descenso de la natalidad, y nosotros creemos que la bajada de natalidad no debe afrontarse mediante el cierre de unidades con demanda, sino que debe verse como una oportunidad para reducir la ratio en los centros concertados y en los públicos, para mejorar la calidad, así como para atender mejor a la diversidad del alumnado de ambos centros educativos”. La popular ha destacado que lo que hace falta es arbitrar medidas que favorezcan la educación pública y concertada que son complementarias y llevan más de treinta años conviviendo sin problema. Para concluir la dirigente popular ha manifestado su satisfacción y la de su formación política por la aprobación de esta iniciativa y espera que sirva de “toque de atención a los representantes del PSOE en el gobierno andaluz para que no lleve a cabo esta eliminación de líneas que no beneficia a nadie y es completamente absurdo”.

No hay comentarios: