2/2/17

Continúan las obras de mejora del entorno del campo de fútbol ‘Hermanos Callejón’


Continúan a buen ritmo las obras de urbanización del entorno del campo de fútbol ‘Hermanos Callejón’, en el barrio del Cerrillo, donde la concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, con cargo al PFEA, está construyendo un nuevo acerado, zonas verdes y dos pistas de petanca, además de renovar el alumbrado.



La edil de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha destacado que la zona, que aún estaba sin urbanizar, estácambiando notablemente su imagen gracias a la intervención del Ayuntamiento.



“Ya se va viendo el cambio de aspecto del lugar, que antes era un solar de tierra y ya tiene nuevas aceras, un gran espacio que irá ajardinado y dos pistas de petanca”, ha explicado Chica. “Con esta actuación perteneciente al PFEA se acaba, además, con un punto donde se vertían escombros y había malas hierbas”, ha añadido.



La intervención en el entorno del campo de fútbol Hermanos Callejón era una demanda vecinal a la que el equipo de Gobierno ha dado respuesta. “Ahora los vecinos y los visitantes tendrán un lugar de ocio rodeado de zonas verdes y lugares donde descansar o jugar a la petanca”, ha especificado.



Ya concluyeron los trabajos de desbroce y limpieza de la zona; la construcción de muro de mampostería para contener el terreno y el relleno del talud con tierra para plantar. También se ha pavimentado todo el lado suroeste, donde se han construido dos pistas de petanca a las que solo les falta la capa de grava.



Ahora queda terminar zonas verdes ajardinadas, con alcorques y parterres y la instalación de un nuevo alumbrado público con seis farolas para alumbrar el sendero, dado que actualmente la iluminación del parque es mediante proyectores a gran altura cuya luz no llega a los senderos por la proyección de la sombra de los árboles, además de la instalación de bancos y papeleras como mobiliario urbano. Estas obras concluirán en Semana Santa, dando por finalizado el proyecto.



El proyecto de urbanización del entorno del campo de fútbol Hermanos Callejón tiene un presupuesto de 155.916 euros. Pertenece al PFEA y gracias a ello se han contratado a nueve oficiales de primera albañiles.

No hay comentarios: