12/2/17

El área de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines mejorará el pavimento de la calle Catalanes






La concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha informado que a partir de la próxima semana la calle Catalanes permanecerá cerrada al tráfico rodado con el objetivo de mejorar el pavimento del tramo comprendido entre la plaza Javier de Burgos y la calle Emilio Moré.



La edil ha indicado que la realización de esta mejora es una demanda de los vecinos de la zona así como de los transeúntes que utilizan a diario esta céntrica vía.



“Muchos vecinos nos habían trasladado las dificultades que tenían al circular con sus vehículos debido al mal estado en que se encontraba el pavimento de adoquín de hormigón en algunas zonas de la calle. Al ser de mayor tamaño es menos adecuado para el tránsito de coches lo que ha provocado que, debido al peso de estos, se hayan ido deformando el pavimento encontrándose grandes irregularidades”, ha señalado Gloria Chica.



Chica ha explicado que la intervención que se va a llevar a cabo en la calle Catalanes va a consistir en levantar el pavimento de las zonas de adoquín de hormigón en los extremos de la calzada y en la intersección con la calle San Rafael para ser sustituidas por un adoquín de menor formato, mucho más apropiado para el tránsito de vehículos. Las zonas más deterioradas de pavimento de adoquín de granito también se repararán.



“Finalizado el trabajo en esta zona se procederá a continuar en dirección sur por la calle Catalanes, hacia la calle Muralla, reparando el pavimento que se encuentre en mal estado”, ha especificado la responsable del área Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines.



Gloria Chica ha afirmado que el coste de esta intervención está incluido en el presupuesto del servicio y se realiza con personal municipal. Chica ha incidido en que desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando “en aquellos lugares de la ciudad donde los vecinos lo pidan solucionando cualquier problema que los ciudadanos puedan encontrar en las calles de Motril”.



Por último, la concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines ha pedido disculpas a los vecinos y a los usuarios de esta vía por las molestias que va a causar la intervención.

No hay comentarios: