4/2/17

El Ayuntamiento de Motril muestra su apoyo a la AECC dentro de los actos para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer


El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, acompañado por los ediles Mercedes Sánchez (Educación) y Francisco Ruiz (Cultura), ha visitado la mesa ubicada en la plaza de la Aurora para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril.



Morales ha resaltado que con este tipo de acciones, “todos podemos conocer más sobre esta dolencia, creando conciencia y haciéndonos ver lo que cada uno puede hacer en la lucha contra ella”.



“La AECC en Motril hace una labor extraordinaria durante todo el año, informando y creando concienciación social con el objetivo de hacernos entender mejor esta terrible enfermedad. Es necesario, pues, que se sientan apoyados por todos y que los enfermos vean que nuestra ciudad está con ellos. Nos enseñan que llevar hábitos de vida saludables, evitar el tabaco, hacer ejercicio y llevar una dieta variada rica en frutas y hortalizas puede prevenir la aparición de esta terrible enfermedad”, ha indicado Morales.



El edil de Servicios Sociales ha recordado que la AECC de Motril pertenece al Consejo Municipal de Diversidad Funcional y, en este sentido, ha afirmado que siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento en cualquiera de las múltiples iniciativas y actividades que realizan a lo largo del año.



La presidenta de la AECC en Motril, María Dolores Martín, ha agradecido a los motrileños y motrileñas, “la fantástica respuesta a este llamamiento”.



“Durante toda la mañana se han acercado tanto a esta mesa como a la situada en el Hospital Comarcal ‘Santa Ana’, pidiendo información y asesoramiento sobre la enfermedad y eso nos anima a seguir trabajando”, ha indicado.



“Desde la AECC en Motril queremos hacer hincapié en la prevención, sobre todo entre la juventud, ya que es ahí donde debemos crear conciencia. Por eso, esta nueva campaña está dirigida a la vida saludable. Nuestra ciudad es un lugar privilegiado, disponemos de una variada dieta mediterránea, se practica mucho deporte y es fundamental potenciar esto entre todo el mundo”, ha subrayado Martín.



De otro lado, Lourdes Escribano, psicóloga de la AECC en Motril, ha expresado que la misión principal de la AECC es crear conciencia sobre la enfermedad y escuchar y apoyar a los enfermos que están pasando esta dolencia. “Les guiamos para minimizar el impacto que tiene en su día a día, les ofrecemos orientación y resolvemos sus dudas”



Por último, Escribano ha incidido en que la prevención es esencial para poder combatir esta enfermedad. “El código Europeo contra el cáncer nos marca una serie de pautas que son esenciales para que no surja esta dolencia. Son pequeños consejos que nos permiten evitar factores de riesgo que pueden provocar su aparición”, ha concluido.



Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, siendo especialmente mortíferos los relacionados con el pulmón, hígado, estómago, colón y mama. Además, fumar es el factor de riesgo más importante y la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y el 71% por cáncer de pulmón. Una detección precoz y un tratamiento adecuado para los diferentes tipos de cáncer permiten que los enfermos tengan probabilidades de curación cercanas al 50 % de los casos.

No hay comentarios: