2/2/17

El cineclub Mediterráneo de Motril proyecta este viernes 'El hombre de las mil caras'

VIERNES, 3 a  las 20:00

 

El hombre de las mil caras

Dirección: Alberto Rodriguez
Guión: Alberto Rodriguez
País: España
Año: 2016
Duración: 123 min.
Género: Thriller | Basado en hechos reales. Biográfico. Espionaje. Años 90
Interpretación: Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Callejo, Tomás del Estal, Israel Elejalde, Pedro Casablanc, Enric Benavent
Fotografía: Alex Catalán
Musica: Julio de la Rosa


Clasificación por edades: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS
Versión original en castellano  

 
 
Sinopsis
Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado
 
Pverano001Pverano002 
 
Criticas  
 
  • "Rodríguez monta con un ritmo intenso un relato repleto de vericuetos. Expone claramente los hechos, pero deja un margen de maniobra para la duda (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
    Quim Casas: Diario El Periódico 

     
  • "La última y excelente película de [Alberto Rodríguez] es algo más que una misión imposible siendo una elegante muestra de (...) estilo de narraciones y narrativa (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
    Fausto Fernández: Fotogramas 

     
  • "Rodríguez eleva el thriller político español a otro nivel: un estadio inédito en nuestro cine, con estilo y aroma propios (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
    Carlos Marañón: Cinemanía

No hay comentarios: