22/2/17

El Festival RDA Andalucía de Capoeira se realizará en Motril del 24 al 26 de febrero





Este fin de semana tendrá lugar en Motril el ‘Festival RDA Andalucía’ de Capoeira que contará con profesionales de primer nivel llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional.



Un festival de Capoeira que cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y que va a dar la oportunidad a más de 60 especialistas de participar en clases magistrales que permitirán ampliar conocimientos sobre este arte marcial nacido en Brasil y que se ha expandido a parte del mundo y que cada vez se está haciendo más popular.



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el representante de RDA España, Francisco Rivas, ha presentado el ‘Festival RDA Andalucía’ de Capoeira, que se celebrará los próximos 24 y 25 de febrero en Motril y terminará el 26 en Armilla (Granada).



Muñoz ha explicado que al festival, organizado por el ‘Club RDA Capoeira’, vendrán entorno a 60 participantes, provenientes de toda la península, aunque principalmente de Bilbao, Madrid, Valencia, Granada y Almería.



El viernes 24, se realizará una demostración a partir de las 20 horas en la Plaza de la Aurora, donde se hará una rueda de bienvenida con instrumentos de percusión para animar a los motrileños a que vean el espectáculo.



En la jornada del sábado, los participantes comenzarán a partir de las 10.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes con las clases más técnicas. Sobre las 13.00 horas se realizará una rueda. Por la tarde continuarán practicando el arte marcial en las instalaciones deportivas, ha señalado Muñoz, que también ha recordado que la jornada del domingo 26 se realizará en Armilla (Granada).



El representante de RDA España, Francisco Rivas, ha señalado que con el festival pretenden “movilizar” y “hacer conocer” a los motrileños qué es la capoeira, además de “inculcar” valores como la educación, la cultura, el compañerismo o el respeto, “muy vinculados con este arte marcial”.



Rivas ha indicado que durante los tres días participaran más de 60 personas, todas ellas relacionadas con el mundo de la capoeira, ya sean especialistas, profesores o principiantes de diferentes puntos de España. Mostrarán la esencia del arte marcial en la rueda y la parte más técnica en las clases.



Por último, el edil de Deportes ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a que pasen el próximo viernes, a partir de las 20.00 horas, por la Plaza de la Aurora para poder disfrutar del espectáculo. También a que disfruten de este arte marcial brasileño el sábado por el Pabellón Municipal.


No hay comentarios: