15/2/17

El PP afirma que Almón “ningunea” al Defensor del Pueblo con el tema de la tasa de basura de los cortijos



La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha informado que el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja que interpuso el Partido Popular sobre la injusta tasa de recogida de basura de los cortijos.

Con fecha 23 de diciembre de 2016 el grupo popular recibió una notificación del Defensor del Pueblo en la que les informa de que la queja sobre la injusta tasa de recogida de basura que el gobierno Almón ha impuesto a los propietarios de los cortijos estaba admitida a trámite y con fecha 3 de febrero el Defensor del Pueblo ha remitido una carta al grupo popular informando que tras haber requerido la información y documentación pertinente al consistorio motrileño, a día de hoy el Ayuntamiento no le ha enviado absolutamente nada al respecto. “Desde el Partido Popular consideramos que es una falta de responsabilidad el hecho de que no se haya enviado esta información requerida por el Defensor del Pueblo, y nos preguntamos si es que Almón tiene algo que esconder y no le interesa que se sepa la verdad”.

García Chamorro ha recordado lo que ha ocurrido con los propietarios de los cortijos desde que se les envió los requerimientos de cobro de esta injusta tasa, “son muchos los motrileños a los cuales les ha llegado el cobro de tasa de basura por un servicio que no se les ha prestado y no es de recibo que el Ayuntamiento de Motril y la Sra. Almón no hagan nada para solucionar este tema”.

Igualmente la popular ha manifestado que el pasado mes de diciembre su formación política llevó a pleno la retirada de estos recibos, y sin embargo con los votos en contra de PSOE y con la abstención de IU el gobierno de Almón siguió adelante con el cobro de los mismos. “Desde el Partido Popular consideramos que esta medida es un robo a mano armada a los motrileños que están viendo como su Ayuntamiento y su alcaldesa, lejos de colaborar con los ciudadanos y apoyarles, lo que están haciendo es generarles cada día más problemas y asfixiarles con el cobro de estos recibos”.

Igualmente la responsable de los populares motrileños ha señalado que, la mayoría de las personas a las que les han llegado los recibos son de personas pensionistas, jubiladas y con escasos recursos, y asumir el pago de estos recibos supone un verdadero esfuerzo y problema para estas familias”.

La portavoz municipal ha señalado que esta tasa que está aplicando el gobierno de Almón “es absolutamente injusta y la única responsable de que se lleve a cabo su cobro es la actual alcaldesa de Motril que, impasible y sin dar la cara sigue sin afrontar ni coger las riendas de la ciudad”. Así mismo ha indicado que “Almón no ha mostrado ni un solo gesto de arrepentimiento, de sensibilidad o de rectificación al respecto”.

Para concluir la popular ha dicho que desde su formación política se ponen a disposición de todos estos vecinos para realizar cuantas actuaciones sean necesarias y ha mostrado su satisfacción y la de su formación política de que el Defensor del Pueblo haya admitido a trámite este tema, “ya que es un aliento y esperanza de que se pueda hacer justicia con estos motrileños, seguiremos muy pendientes de todo lo que ocurra al respecto”.

No hay comentarios: