10/2/17

El PP pide consenso para peatonalizar el centro de Motril




La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar la postura del Partido Popular sobre la peatonalización del centro de Motril.

En este sentido ha explicado que “el gobierno de Almón lleva mareando a los comerciantes y a los vecinos del centro varios meses sin tener una postura clara y sin definir sus criterios sobre la peatonalización”. En este sentido ha manifestado que desde su formación política se pide consenso con los ciudadanos y comerciantes para adoptar esta medida y en su caso llevarla a cabo. Ha explicado que, “esta Navidad Almón cerró en plena época navideña el centro de Motril sin avisar, sin reunirse con los vecinos y comercios del centro”. “Es precisamente en época navideña cuando más actividad comercial hay y es cuando menos se pueden hacer experimentos de este tipo“, ha declarado García Chamorro.

Ha recordado que “el 14 de diciembre de 2016, el gobierno municipal anunció el corte al tráfico del Centro de Motril a partir del 16 de diciembre, ese mismo día se convoca una reunión con los afectados, a la que asisten pocos comerciantes debido al horario en el que Almón realiza esta reunión. El 19 de diciembre los comerciantes se muestran disconformes con la medida adoptada y empiezan a notar una bajada en sus ventas, por lo que la peatonalización empieza con mal pie”. Por otro lado el 20 de diciembre el gobierno municipal se reúne con los comerciantes sin llegar a ningún acuerdo y el 31 de diciembre, ante la presión de los comerciantes y vecinos el gobierno municipal da marcha atrás”.

Así, ha informado la portavoz del grupo municipal que “desde el Partido Popular se solicita al gobierno de Almón que revoque el plan de peatonalización del centro de Motril, que se cree una comisión en la que estén integrados todos los afectados para ir implantando de forma consensuada la peatonalización y que se apruebe un plan para revitalizar el centro comercial en nuestra ciudad”. García Chamorro ha anunciado que de no crearse ésta comisión el Partido Popular llevará al próximo pleno municipal su creación al objeto de llegar con el mayor consenso posible con los afectados a la adopción de ésta medida.

Para concluir García Chamorro ha pedido a Almón que esté más pendiente de su ciudad y de los ciudadanos, que atienda sus demandas y que no gobierne a salto de mata ya que esto lo único que hace es perjudicar la vida de la ciudad y de los motrileños”.

No hay comentarios: