14/2/17

El PP ve “más sombras que luces en la política social de Almón” al frente del Ayuntamiento de Motril


 
La vicesecretaria general del PP en Motril y concejala del  grupo municipal popular Ángeles López Cano, ha  lamentado la situación que está ocurriendo en nuestro municipio en materia social, sin que Almón haya dado explicaciones al respecto 20 meses después de tomas posesión.

             La popular se ha preguntado qué  gestiones ha hecho en estos veinte meses de gobierno con sus compañeros de la Junta de Andalucía para que los Centros Especiales de Empleo de Aprosmo cobren la deuda que el gobierno del PSOE les adeuda y que afecta en Motril a 47 empleados, 38 de ellos con discapacidad en Motril.
            Igualmente ha cuestionado su falta de liderazgo de Almón a la hora de pelear con la Junta de Andalucía para que pague el salario social a más de 500 familias motrileñas que lo tienen pendiente y llevan más de diez meses esperando. Las familias que solicitan este recurso ya han agotado todas las prestaciones y  están atravesando autenticas calamidades para sacar adelante a sus familias a diario. “Se trata de familias que no tienen recursos y que se enfrentan a que les corten algunos suministros como la luz o el agua por no poder pagar los recibos además de que ya no tienen ni para comer”, ha declarado.
            Del mimo modo la edil ha reiterado la falta de participación social por parte del gobierno de Almón con los colectivos sociales del municipio, ya que tan solo ha reunido en 20 meses en una ocasión a los consejos de mayores y de personas con diversidad funcional, y fue a instancias y petición del Partido Popular.
            Igualmente tenemos que lamentar que, entre otras cosas que a día de hoy tampoco conocemos qué ocurre con el proyecto que Aprosmo presentó en el Ayuntamiento de Motril para poner en marcha un plan de accesibilidad para los edificios y servicios municipales. “En el mes de abril se dio a conocer este proyecto, ha declarado López Cano. Desde el Partido popular  íbamos a poner en marcha una mesa técnica y con asociaciones para empezar a trabajar en esta iniciativa tan interesante, que marcaria un antes y un después en la comunicación y en la eliminación de barreras”. La popular ha lamentado  que veinte meses después de tomar posesión el actual equipo de gobierno, “no sepamos nada de esta importante y necesaria iniciativa para Motril”.  Este proyecto pretende  incentivar la comunicación a través de pictogramas, y braille facilitando la comunicación a personas que tienen estas necesidades. El objetivo era llegar a todos los edificios públicos municipales, museos, libros en bibliotecas, y o adaptar los formularios de la administración con imágenes, etc entre otras iniciativas contempladas en este plan. 
            Además la popular también echa en falta un compromiso claro con los mayores de Santa Adela para cuenten con un espacio digno y no estén en las condiciones que están en la actualidad, hay que recordar que Almón los dejó sin su centro cuando llegaron al gobierno. “Teníamos terminado el proyecto  y con la financiación buscada,  ya estarían disfrutando los mayores de este barrio si nosotros siguiésemos en el gobierno, no quepa la menor duda”.
            La concejala popular ha hecho una valoración de “dejadez absoluta, los mayores y las personas que peor lo están pasando no merecen esto, si hay Áreas a las que hay que prestar más atención, precisamente es al Área de servicios sociales, y desde luego que lo único que está demostrando el gobierno de  la Sra. Almón es que no está a la altura de las circunstancias, y que gobernar Motril se le queda grande”.
            Para concluir ha explicado que si tuviéramos que poner en una balanza lo positivo y lo negativo de Almón en materia social sin lugar a dudas la balanza se inclinaría hacia  la dejadez absoluta en la que hay más sombras que luces en el gobierno de Almón en nuestra ciudad.

No hay comentarios: