2/2/17

El sector agroalimentario de la Costa de Granada se promociona en la Feria de Frutas y Hortalizas Frescas de Berlín






Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y diez cooperativas hortofrutícolas participarán en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín.

En esta misión comercial, encabezada por la Federación Provincial, las cooperativas agrarias pretenden seguir afianzando clientes internacionales, además de dar a conocer las últimas innovaciones en productos agroalimentarios lanzadas por estas empresas al mercado internacional.

La federación provincial, con el apoyo de la Agencia Andaluza para la Promoción Exterior (Extenda), impulsa la promoción de las frutas y hortalizas granadinas en la gran cita mundial del comercio de frutas y hortalizas.

Fruit Logística es una oportunidad para las cooperativas, un foro para mantener reuniones con sus clientes, a los que presentan la innovación y calidad de la que presume el sector en muchos países del mundo, según ha destacado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres.

Tomate, pepino, espárrago verde, alcachofa, pimiento, judía, frutas subtropicales e innovadoras especialidades son los productos que inundan el catálogo internacional de las cooperativas granadinas.

La cooperativa Granada-La Palma (Motril) promocionará su innovadora oferta de tomate cherry y especialidades. El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro) presentará sus novedades en pepino, tomate cherry y especialidades, realizando una labor comercial de manera conjunta con Unica Group (Almería). Procam (Motril) promocionará su selecta oferta de hortalizas y frutas subtropicales ecológicas, mientras que SAT La Caña (Motril) llevará a Berlín su amplia variedad de hortalizas y frutas subtropicales. Todo ello junto al emblemático espárrago verde.

Estas cooperativas mantendrán durante tres días una intensa agenda de contactos y reuniones con las principales cadenas de distribución y operadores de productos hortofrutícolas. Realizarán esta actividad comercial en un espacio de 350 metros cuadrados, donde realizarán presentaciones, degustaciones y darán a conocer las propiedades altamente nutricionales de estos alimentos básicos de la alimentación mediterránea. En total, suman más de 3.000 agricultores y generan más de 5.000 empleos directos.

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