9/2/17

Indignación entre los padres de alumnos acerca del transporte escolar del centro de educación especial Luis Pastor



Después de que la consejera de educación, Adelaida de la Calle, negara que los hechos fueran ciertos y desestimara los testimonios recogidos y las fotos aportadas por el parlamentario Jesús de Manuel; un padre indignado ha querido compartir su realidad personal en una carta que ha hecho pública
En la carta, el “padre indignado” destaca que hay más de 70  quejas de los padres contra la empresa que tiene contratados los servicios sólo en Motril, que la actuación de la policía cuando realiza controles a estos autobuses es muy deficitaria y que a día de hoy las rampas siguen sin estar adaptadas, los pasillos siguen existiendo, los anclajes son insuficientes, los cinturones están rotos y atados con nudos y los y las niñas tienen que pasar más de una hora en estas condiciones pese a las características especiales de su salud, lo que hace que muchas de ellas tengan crisis epilépticas, ataques, retrasos a la hora de satisfacer sus necesidades de higiene y aseo, etc.
El asunto se remonta al pasado martes 31 de enero, cuando el parlamentario andaluz, Jesús de Manuel, y la consejera de Igualdad y Relaciones con la sociedad civil de Podemos Motril, Iraida Puerta, se reunían con los padres y madres del consejo escolar del colegio de educación especial Luis Pastor, para conocer de primera mano la situación del transporte escolar de sus hijos. Desde que la Junta de Andalucía, mediante concurso, otorgara a la empresa UT Santa Marta el transporte de los colegios de educación especial tanto en Granada como en Motril, se han venido sucediendo diversos problemas con el estado de los vehículos que hacen la ruta, que no cumplen las mínimas garantías de seguridad para este tipo de transporte especial, así como con los horarios que obligan a los y las menores a estar hasta casi una hora dentro del autobús antes de llegar al destino.
El asunto se trasladó el jueves siguiente al Parlamento andaluz en forma de pregunta parlamentaria que fue contestada por la consejera de educación, Adelaida de la Calle, negando la mayor, e insinuando que los testimonios recogidos y las fotos aportadas por nuestro parlamentario, en los que se podía constatar el mal estado del servicio, eran falsos.
En su intervención, la consejera argumentó que se había abierto un expediente sancionador, y que pese a que la empresa presentó alegaciones y el proceso continuaba abierto, la Junta estaba muy vigilante y que se había pedido a la empresa que dotara a la ruta de más vehículos, gracias a lo cual, el servicio se prestaba adecuadamente a día de hoy. Los padres y las madres afectadas denuncian, sin embargo, que el expediente que se abrió el 25 de noviembre de 2016 tenía un plazo ejecución de 15 días, y que a día de hoy aún no tienen una solución. Así mismo, piden la dimisión de la consejera.

Enlace a la carta aquí:


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