3/2/17

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril inaugura la exposición de su 50 aniversario









La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa celebra su 50 aniversario y con motivo de esta importante efemérides han organizado una exposición que recoge actas fundacionales, fotografías, diplomas, carteles oficiales y enseres. La Casa de la Condesa acoge desde este viernes y hasta el próximo 3 de marzo, una muestra que ha inaugurado la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, quien ha subrayado que es fiel reflejo de la pasión y el interés que despierta la Semana Santa motrileña.



“La Semana Santa es una de las épocas más especiales del año. En Motril se viven con devoción estos días de aroma a incienso, cera, flores y silencios. Y es que Motril es Pasión, una pasión que se refleja en sus pasos, en sus imágenes, en los rostros de los cofrades, la ornamentación, en el recogimiento de las calles”, ha declarado la alcaldesa.



Y es que la Semana Santa en Motril es muy rica en tradiciones, tradiciones que se reflejan en las actas, fotografías, diplomas, carteles y enseres que expone la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la Casa de la Condesa y de la que podrán disfruta todas las personas que se acerquen a visitar esta magnífica muestra con motivo de su 50 aniversario.



Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Antonio Hernández, ha hecho un repaso a la historia de la Agrupación desde su inicio, en el año 1966.



Hernández ha destacado que el objetivo de la Agrupación es mantener unidad entre Hermandades, representarlas y proteger este rico patrimonio que es de toda la ciudad de Motril.



La exposición está dividida en dos salas: abajo se encuentra el patrimonio de la Agrupación, mientras que en la planta primera están los enseres de las Cofradías que ya no procesionan y que reflejan sus principios y orígenes.



Antonio Hernández ha tenido un emocionado recuerdo para los presidentes de la Agrupación que ya no viven y para los que aún viven y trabajan por hacer grande la Semana Santa de Motril.



El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha argumentado que la exposición es fiel reflejo de la pasión que despierta la Semana Santa motrileña “y contiene muchísimas historias de la ciudad de Motril, labradas en estos 50 años de vida”. El edil también ha agradecido en nombre del equipo de Gobierno todo lo que hacen por Motril.



“Desde el Ayuntamiento nos sumamos a este homenaje tan emotivo que ha organizado la Agrupación de Hermandades y Cofradías para todas las personas que aman la Semana Santa”, ha concluido Ruiz.

No hay comentarios: