2/2/17

La asociación Damos la Cara premio 'Hacemos Andalucía'




La asociación contra la violencia de género Damos la cara ha recibido el premio Hacemos Andalucía valorado en 3000 euros, en esta tercera edición del programa Impulsa. El Impulsa es un programa que se financia gracias al excedente de los cargos públicos electos de Podemos quienes entienden que hacer política debe ser un servicio para la sociedad y no una forma de hacer dinero, y asumen el compromiso de tener un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales.

El proyecto presentado, una Red de voluntariado para el apoyo a víctimas de violencia de género, ha quedado en 4º lugar según el baremo aplicado, de un total de 32 proyectos que ha tenido nuestra comunidad autónoma. La presidenta de la asociación, María Belén Villalobos y la tesorera de la misma, Susana Sánchez, estuvieron en la entrega de los premios que tuvo lugar el pasado lunes 30 de enero en el teatro Alfil de Madrid.

“Las mujeres que sufren violencia de género se sienten muy solas y desorientadas en los momentos previos y durante la interposición de la denuncia, y nuestra labor va a consistir en que no se sigan sintiendo solas y den pasos más certeros, acompañadas y asesoradas”, ha dicho Villalobos. El proyecto, con el que se pretende atender, asesorar y acompañar a mujeres que se encuentran dentro del ciclo de la violencia en los momentos previos a la denuncia y a lo largo de todo el proceso una vez que se decidan a iniciarlo, se desarrollará con la ayuda y supervisión del grupo de trabajo Feminismos del Círculo de Podemos Motril. El portavoz del grupo de trabajo, Juan Antonio Alijarte, opina “que es una buena noticia que un premio que nace de una iniciativa tan noble como es devolver a la sociedad parte del dinero del excedente del salario de nuestros cargos públicos para apoyar proyectos que mejoran la vida de la ciudadanía en su ámbito más cercano, haya recaído en Motril, y más concretamente en una asociación que trabaja para paliar el dolor, la soledad, la incomprensión de unas mujeres que necesitan de una mano amiga que no las juzgue.”

No hay comentarios: